El Ayuntamiento de Caudete paga a sus proveedores mucho antes de la mitad del tiempo establecido por el Ministerio de Hacienda

Ayuntamiento

La Concejalía de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Caudete procedió hace unos días a elevar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la información relativa a los datos económicos del tercer trimestre de 2016.

El responsable de la Concejalía, Felipe Bañón, ha informado de varios detalles relacionados con dicha información que el Ayuntamiento, en cumplimiento de sus obligaciones legales, facilita a la Administración del Estado.

Entre estos datos, Bañón destaca la cifra del Período Medio de Pago obtenido en el trimestre, que se sitúa en 34,61 días desde que se recibe la factura en el Ayuntamiento, muy por debajo de los 60 días establecidos como tope máximo para satisfacer las obligaciones con los proveedores.

El edil de Hacienda ha explicado que la norma fija un plazo inicial de 30 días para que el Ayuntamiento apruebe la factura recibida y otros 30 días más para efecturar el plazo. En ese sentido, ha añadido, «se puede decir que desde el punto de vista legal, la demora de los pagos es de 4,61 días, como se desprende de la información remitida al Ministerio. De este modo, la mejora de la situación económica de las arcas municipales y una mayor agilidad en la gestión llevada a cabo por todos los Departamentos Municipales, permiten obtener estos excelentes resultados, que redundan principalmente en beneficio de los proveedores, muchos de ellos pequeños negocios de Caudete que cuentan con el Ayuntamiento como uno de sus principales clientes.»

Según el concejal de Hacienda, se aspira a que en los próximos trimestres haya periodos medios de pago negativos, es decir, que se rebaje la barrera de los 30 días desde que se registra la factura.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

pago_medio_caudete2016

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles