El Ayuntamiento de Caudete va a llevar a cabo importantes mejoras en la red de abastecimiento de agua potable

Uno de los compromisos que adquirió el alcalde de Caudete y todo su equipo de concejales las pasadas elecciones locales fue la mejora del suministro de agua potable a la población. Se acaba de cumplir un año que fueron elegidos, y se disponen a cumplir este compromiso. Según indican desde la Concejalía de Medio Ambiente, «uno de los compromisos más importantes que se puede adquirir con la población es, precisamente, asegurar el suministro de agua, pero también la calidad de ésta.»

Tanto el concejal delegado, Moisés López, como el alcalde, José Miguel Mollá, indican que «si hacemos un poco de historia, tras secarse el pozo de S. Miguel, situado en la carretera de Montealegre y que nos proporcionaba un agua de una calidad excepcional, se perforaron dos pozos en Sierra Oliva: el Barranco 1 y el 2. Al poco tiempo de ponerlos en producción, uno se secó, por lo que la corporación socialista que entonces gobernaba perforó otro pozo al final de la Vereda para garantizar el suministro. Hay que recordar que ese pozo lo perforaron en un terreno privado, cuyo propietario nos reclama 350.000 € por el pozo que hicieron los socialistas en su propiedad. Éste, precisamente, es el pozo que está abasteciendo principalmente a Caudete en la actualidad. Los ciudadanos también deben saber que, como no podía ser de otra manera, estamos de pleito con ellos, defendiendo los intereses de los caudetanos, y esperamos salir airosos de esta situación.»

«Respecto a los equipos de cloración del agua que nos suministraban desde ese pozo nuevo, solamente podemos decir que no había ni luz eléctrica para poder poner dichos equipos automáticos de cloración.», continúan diciendo.

«Una vez hecho este pequeño repaso, con el fin de situarnos adecuadamente en esta materia tan delicada y que tanto tiene que ver con la salud de los ciudadanos, les queremos informar de nuestro compromiso absoluto para revertir esta situación. Lógicamente, no tenemos capacidad económica para acometer todas las necesidades a la vez, y por eso vamos a actuar por fases, a saber: el pasado 2015 ya se realizó una actuación en los dos depósitos de agua que nos la suministran, los denominados depósito Alto y Bajo. Supuso una inversión importante con la que se ha conseguido garantizar el suministro constante del líquido elemento a toda la zona de la carretera de Montealegre, así como mejorar la trasferencia de agua entre ambos depósitos.»

Según informan, la siguiente actuación va a ser la dotación con equipos de última generación para conseguir la desinfección perfecta del agua que bebemos cada día. A tal fin, el pasado jueves día 2 de junio el alcalde de Caudete, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Moisés López, el de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, y todo el Equipo Técnico Municipal que tiene responsabilidad en esta materia, visitó las instalaciones de Aguas de Sierra Oliva, donde acaban de instalar un equipo similar y donde recibieron información directa de la empresa instaladora sobre las características y bondades del equipo instalado.

«Si todo trascurre como está previsto, a finales de este año o principios de 2017 Caudete contará con un equipamiento para el control y desinfección del agua de abastecimiento público de los más modernos de Europa, capaz de garantizar la calidad y salubridad del agua que bebemos», según informan desde el Ayuntamiento.

El siguiente objetivo será la reducción y, si es posible, la eliminación total de la cal del agua y, para terminar, se pretende ir acometiendo, conforme lo permita la situación económica, la renovación y adaptación a la legislación vigente de toda la red de suministro.

Fuente: Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caudete

agua


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.