Ayuntamiento y mercaderes acuerdan sentar las bases para revitalizar el Mercado de Abastos

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El concejal de Comercio, Diego Cuenca, se ha reunido esta semana con los mercaderes que actualmente desarrollan su actividad en el Mercado de Abastos de Caudete, con el fin de sentar las bases para revitalizar este espacio comercial del municipio.

En dicho proyecto la Concejalía de Comercio lleva trabajando desde el principio del mandato con la colaboración de los Servicios Técnicos Municipales y las Concejalías de Obras y Urbanismo, para rediseñar un espacio atractivo y dinámico, sin renunciar a su esencia y su cometido.

Para ello, en primera instancia se ha querido contar con la opinión de quienes son usuarios directos de dicho espacio municipal, haciéndoles partícipes de dicho proyecto, para así conseguir un resultado que sea beneficioso para el conjunto de puestos, y para la localidad.

Por un lado, se trata de recoger en un documento técnico las tareas propias de acondicionar el edificio a las necesidades funcionales, técnicas y operativas que permitan actuar en todo el conjunto del edificio, tanto en su envolvente como en los espacios interiores.

Por otro lado, en las acciones encaminadas que permitan, junto a las inversiones necesarias fruto del documento técnico antes citado, la dinamización del Mercado de Abastos en su conjunto, entre las que se encuentran la licitación de los espacios que con el tiempo han dejado de tener actividad.

La reunión transcurrió con una “muy buena acogida sobre esta iniciativa”, indican fuentes municipales, contando con el respaldo de los mercaderes, a quienes el Concejal les ha mostrado su intención en contar con ellos para las diferentes fases que vaya adquiriendo el proyecto. De hecho, se han emplazado a una nueva reunión en cuanto disponga de los primeros documentos que permitan actuar sobre él.

Se trata, pues, “de un proyecto ambicioso, del cual el Equipo de Gobierno se ha mostrado partidario desde el primer momento de la legislatura, puesto que forma parte, de hecho, de su compromiso con los ciudadanos. Evidentemente, una parte importante de su ejecución será necesario que cuente con ayudas externas de otras administraciones”, ha manifestado el concejal.

la Brigada de Obras, alumnos del Dual de Servicios, y la empresa Fobesa, han comenzado a realizar diferentes labores en el Mercado, centrados en la limpieza y organización de los espacios del recinto comercial.

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “Ayuntamiento y mercaderes acuerdan sentar las bases para revitalizar el Mercado de Abastos

  1. Sí, es una vergüenza que el Mercado se haya descuidado tan drásticamente.
    Se debe promocionar y que vuelva a ser el centro del comercio para el que fue construido.

Deja una respuesta