Baja el paro por décimo mes consecutivo, y la mejoría se refleja también en Caudete

General
Baja el paro por décimo mes consecutivo, y la mejoría se refleja también en Caudete

Las cifras del paro siguen bajando en Castilla La Mancha, al igual que en el resto del Estado. En Caudete la cifra de desempleados se ha reducido en 54 personas en el mes de junio con respecto a mayo, y se sitúa en 1.292 frente a los alrededor de 1.600 desempleados a los que se llegó hace pocos años.

FEDA valora positivamente que el mercado laboral en la provincia de Albacete tenga síntomas de reactivación, teniendo en cuenta que en el mes de junio el desempleo descendió en 1.476 personas, que se han incorporado a un puesto de trabajo, preferentemente en el sector servicios, con 947 desempleados menos, lo que supone las dos terceras partes del empleo creado en este último mes, una tónica característica de esta época estival.

Desde FEDA se destaca sobre todo que entre los sectores de industria y construcción se han creado casi 500 empleos (477 personas han encontrado trabajo en estos sectores), unos puestos de trabajo que se espera no se queden en contratos temporales y que puedan convertirse en indefinidos.

En construcción, el paro ha descendido en 215 personas y en industria, el descenso ha sido de hasta 262 desempleados menos. El paro también ha bajado en agricultura y entre personas sin empleo anterior, aunque con cifras poco reseñables.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles