Una vez concluidas las fiestas en honor a San Antonio Abad, la presidenta de la Cofradía, Noemí Albertos, hace balance de unos días marcados por el buen tiempo y una altísima participación vecinal.
Los actos comenzaron el sábado con la tradicional hoguera y el castillo de fuegos artificiales, mientras que el domingo, día grande del santo, volvió a reunir a numerosos vecinos y visitantes en torno a una de las celebraciones más arraigadas del municipio.
Desde la organización se ha querido expresar, en primer lugar, un «agradecimiento a Dios» por permitir un año más la celebración de esta festividad, símbolo de un nuevo comienzo con la llegada de enero y de una tradición que se renueva generación tras generación.
El reconocimiento se ha extendido también a Luis Torres, párroco de San Francisco, a los sacerdotes que han atendido los actos religiosos y al sacristán, por su dedicación y el esmero con el que cada año sirven a San Antonio Abad.
De igual modo, se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Caudete, al alcalde y a los concejales de toda la corporación municipal, con mención especial al concejal de Fiestas, Francisco Medina, por su implicación constante y por facilitar el trabajo de la cofradía. Un agradecimiento especial ha sido para Moisés López y Diego Cuenca, responsables de la iluminación exterior de la ermita y del parque, que este año ha contribuido a realzar aún más la celebración.
Asimismo, se ha destacado la labor de Daniel Azorín, subinspector de la Policía Local, por su atención y compromiso con esta antigua fiesta, así como la participación de la Unión Musical Santa Cecilia, que puso el acompañamiento musical al día grande del santo, y de la Banda de Tambores y Bombos Cristo de la Juventud, bajo la coordinación de Toni.
La organización también ha querido reconocer la ayuda de las empresas colaboradoras, de las personas que contribuyen de manera individual, y el apoyo familiar recibido para poder llevar adelante este servicio a San Antón. Mención especial ha tenido Manolo, encargado de portar la burrica que acompaña al santo durante los actos.
No han faltado palabras de gratitud para toda la cofradía, por los años de trabajo y dedicación para que esta fiesta siga siendo una realidad, así como para los Reyes de los Bailes 2025/2026, las Damas de Honor y la Reina de las Fiestas 2025 por su presencia en estos días tan especiales.
Finalmente, el agradecimiento se ha hecho extensivo a todo el pueblo de Caudete, caballistas, dueños de mascotas y animales, y a todas las personas que participaron y acompañaron los actos del sábado y el domingo, saliendo a la calle con ilusión para ver a San Antón y pedirle «con fe, aquello que guarda su corazón».












