Balkan Paradise Orquesta caudete digital

Balkan Paradise Orchestra actuará esta noche en la plaza de toros de Caudete Balkan Paradise Orquesta es una rompedora formación nacida en las calles de Barcelona y compuesta por diez instrumentistas de viento y percusión

Cultura

Ya está aquí la décima edición de Numskull Brass Festival Caudete, que ofrecerá seis conciertos de música de viento metal —tres de ellos accesibles de forma gratuita— del 7 al 13 de julio en la plaza de toros de Caudete.

Para conmemorar una década de música de viento metal, la inauguración del festival correrá a cargo de Balkan Paradise Orquesta, una rompedora formación nacida en las calles de Barcelona y compuesta por diez instrumentistas de viento y percusión.

El concierto, que tendrá lugar en la plaza de toros «Arenas de Caudete», dará comienzo a las 21:00 horas de hoy, 7 de julio de 2024.

De esta manera, el grupo incluye a Caudete en su actual gira, durante la cual ha actuado en Alemania, Bélgica, España, Francia o Países Bajos. Ayer mismo, Balkan Paradise Orchestra se subió al escenario en las playas de Fuerteventura (Gran Canaria) y, tras su interpretación en el Numskull Brass Festival, viajará a Bolonia para su próximo concierto.

En Caudete, Balkan Paradise Orchestra interpretará obras incluidas en su último álbum, «Néctar», que supone una mezcla de estilos muy diversa, con temas bailables y festivos que flirtean con la música electrónica, el pop o la música disco.

Precisamente, por primera vez en la historia del festival, la arena de la plaza no contará con asientos, para que el público pueda bailar y cantar sobre la pista los temas de Balkan Paradise Orquesta. Los asientos de las gradas estarán disponibles para quienes prefieran sentarse.

Las entradas tienen un precio de 10€ (incluye una consumición) y pueden adquirirse a través de la página web www.entradascaudete.com, así como en la taquilla de la plaza de toros, durante la hora anterior, aproximadamente, al inicio del concierto.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete y su Concejalía de Música, el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».

Asimismo, cuenta con el patrocinio de Requena Parra Óptica y Audiología, Toldos Caudete, Grupo Arrfran, Crisnova Vidrio, Camacho Recycling, Degust-Any, Decoraciones Linares, Floristería Ave del Paraíso, Júcar Homes, Taxi Cantos, REQ Aluminium, Servicios Energéticos MESPA, Automóviles Albero, Escuela Infantil Albero Requena y, Librería Acuario.

Miguel Llorens Tecles