Bolmax presenta en MARMOMAC el mármol Marrón Imperial que extrae en Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


La empresa Mármoles Bolmax S.L. participa estos días en MARMOMAC, la feria mundial líder para la industria de la piedra natural que se celebra en Verona (Italia), y que representa toda la cadena de suministro: desde la materia prima hasta los productos semielaborados y terminados, desde la maquinaria y tecnologías de procesamiento, hasta las aplicaciones de la piedra en la arquitectura y el diseño.

Mármoles Bolmax S.L. explota una cantera en Caudete, donde se da uno de los tipos de mármol más valorados en estos momentos, el denominado “Marrón Imperial”. Esta tipo de mármol sólo se da en esta zona, y la veta de este material comprende los términos de Villena, Jumilla, Yecla y Caudete.

La presentación de este tipo de mármol en Italia ha suscitado gran interés, siendo uno de los productos estrella de cuantos ha presentado la empresa en MARMOMAC.

Comparte esta noticia:

- | |

5 respuestas a “Bolmax presenta en MARMOMAC el mármol Marrón Imperial que extrae en Caudete

  1. He manifestado a la Empresa, mediante correo electrónico, que de responsabilidad ambiental, de la que se jactan en su página es 0 (cero).
    ¡Qué cara más dura de escribir ellos mismos que respetan el medio ambiente!
    Ya tenemos otros como los de Navarra que vinieron, se adueñaron de la Sierra de Santa Bárbara y la mataron, mofándose de Caudete como jamás se vio nada parecido. ¿Desapareció la central atómica de Cofrentes?: No.

    1. Buenas tardes. Se ha puesto en contacto con nosotros la empresa Mármoles Bolmax para indicarnos que no han recibido ningún correo suyo, pero que puede enviarlo a la dirección [email protected], y estarán encantados, indican, de poder explicarle con detalle cuáles son todas las medidas compensatorias y de otro tipo que llevan y llevarán a cabo en la zona en el futuro. Esto, nos indican, vale para cualquier ciudadano que quiera consultarles cualquier cosa referente a la empresa o a la explotación.
      ¡Saludos!

      1. Buenas tardes,
        Yo escribí en la sección Contactar, de la página de esta empresa.
        Por lo demás no necesito ninguna explicación de parte de la empresa. Me sobra con lo que he visto, es brutal lo que se ha hecho en esas estribaciones de Caudete: Cabecico del Rosario y continuación en ascenso hacia el Collado en dirección al Cinchado. Aquí ya se destruyó por otra empresa la Cueva Santa y esto no acabará aquí, desdichadamente. Todo es egoísmo, insensatez, arrasamiento.

  2. He entrado en la página de la empresa extractora y me he quedado estupefacto. Se han comido el Cabecico del Rosario y siguen hacia arriba. Al fondo se ve la factoría eólica (no oléica, que eso sí habría sido un beneficio para muchas familias caudetanas) de Santa Bárbara.
    ¡Qué latrocinio!
    Pues todo son fechorías, para que cuatro Crasos, acumuladores de riqueza sin fin, se aprovechen a costa de un pueblo que todo lo admite.
    De Caudete a esta marcha no quedará ni el nombre, lamentablemente.

Deja un comentario