Bonita experiencia con los niños del Colegio ‘Alcázar y Serrano’, que han realizado una plantación en su centro educativo

Ayuntamiento
plantacion ninos caudete digital

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Pagán, ha informado de que se ha realizado una bonita experiencia con los niños del Colegio «Alcázar y Serrano», ya que han podido participar directamente en la plantación de una serie de plantas aromáticas en las jardineras de su propio colegio.

La idea se propuso por el AMPA de este centro educativo, y en la experiencia han participado más de 70 alumnos de segundo y tercero, que han podido realizar pequeñas labores de jardinería, realizando los hoyos, aportando el abono y, finalmente, realizando la plantación, con el apoyo y la ayuda de técnicos y personal de jardinería del Ayuntamiento de Caudete.

La plantación ha sido una mezcla de color y aromas, ya que se han seleccionado plantas aromáticas como la melisa, la menta, la hierbabuena… con el toque de color de los Cyclamen. Estos últimos son ideales en invierno, en zonas donde no dé mucho el sol, por lo que la disposición de la jardinera donde se han realizado los trabajos es ideal.

Cinco tipos de plantas

En total se han plantado 2 unidades de Lippia citriodora (Hierbaluisa), 18 unidades de Melisa officinalis (Melisa), 18 unidades de Mentha spicata (Hierbabuena), 45 unidades de Cyclamen persicum (Ciclamen) y 4 unidades de Photinia fraseri «Nana» (fotinia enana).

«La experiencia ha sido muy bonita. Creemos que los niños se lo han pasado bien y que este tipo de acciones consigue que los más pequeños adquieran nuevas experiencias y, por supuesto, que aprendan a respetar las plantas y su entorno», ha indicado el concejal.

«Gracias a los profes, al AMPA, al equipo directivo del colegio Alcázar y Serrano y, cómo no, a los trabajadores municipales de Parques y Jardines, que han participado de esta bonita experiencia conjunta con los más pequeños», ha finalizado Pagán.

 

plantacion ninos 2 caudete digital

 

plantacion ninos 1 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles