Buenas sensaciones para Chema Rodríguez en su estreno en Primera División

Interesante

Chema Rodríguez, jugador del Levante, natural de Caudete (Albacete), debutó en Primera el pasado lunes frente al Villarreal con victoria para su equipo. Chema, que sufrió un golpe en el último encuentro de pretemporada frente al Elche en una jugada a balón parado que le fracturó el tabique nasal, lució una máscara protectora durante todo el partido.

Chema Rodríguez se mostró combativo y eficaz en la defensa, con seis despejes, alguno de ellos providencial, y cuatro balones recuperados frente a un Villarreal perseverante, aunque mermado. Chema, que empezó en las escuelas deportivas de su pueblo, jugó con el Elche y el filial del Atlético de Madrid, y con el Alcorcón en Segunda División antes de fichar por el Levante. Tras su debut, transmite muy buenas sensaciones y todo parece indicar que puede convertirse en uno de los puntales defensivos de su equipo.

El Levante se muestra sólido en los primeros compases de la Liga, y puede firmar su mejor arranque de temporada si consigue vencer al Deportivo de la Coruña el próximo sábado en el Ciutat de València, ya que su mejor bagaje en las dos primeras jornadas es de una victoria y un empate.

Juan Ramón López Muñiz se plantea a medio plazo un bloque muy similar al de la pasada temporada, junto a dos fichajes, con Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Bardhi, Jason, Morales y Álex Alegría. Según las primeras informaciones, ésa sería también la alineación frente al Deportivo de La Coruña el próximo sábado, por lo que Chema repetiría en el once inicial. Frente a la experiencia de jugadores como José Luis Morales, con 72 partidos en Primera, o Toño García, con 50 partidos, la fuerza y las ganas de jugadores debutantes en Primera como Sergio Postigo, Chema Rodríguez, Enis Bardhi, Cheick Doukouré y Emmanuel Boateng pueden suponer un refuerzo importante para el equipo que dirige López Muñiz. El único futbolista del Levante que falta por debutar es el centrocampista serbio Sasa Lukic, recién llegado en calidad de cedido del Torino italiano. 

Tras la primera jornada de Liga, encabezada por los sempiternos Real Madrid y Barcelona, el Levante se encuentra en un meritorio sexto puesto, lo que ha despertado el optimismo, más si cabe, en la formación valenciana. Y uno de los platos fuertes va a llegar pronto, ya que en la tercera jornada pisarán el césped del Bernabeu. Será el sábado 9 de septiembre, a la una de la tarde, cuando el Levante U.D. se enfrente al Real Madrid en su primera salida. Veremos entonces si los de López Muñiz son capaces de plantar cara al actual campeón o, al menos, si son capaces de mostrar maneras y plantear un partido digno, algo complicado por el poco tiempo de adaptación a la máxima categoría del fútbol español, amén de ser su primera salida, y nada menos que en Madrid.

En cualquier caso, habrá que esperar unas cuantas jornadas para comprobar la efectividad real del equipo valenciano. En Segunda División arrasaron, y en Primera han empezado bien. Pero todo se tiene que demostrar todavía.
Comparte esta noticia:

Deja una respuesta