El C.D. Caudetano consiguió un heroico empate el pasado fin de semana frente al Valdepeñas: 1 – 1.
El C.D. Caudetano visitaba el sábado a las 16 horas el impracticable Campo de la Molineta, en el que difícilmente se podía jugar al buen fútbol. Jugó con diez jugadores desde el minuto 52, y fue capaz de ponerse 0 – 1 en el minuto 56, con un gol de Martín, aguantando esa diferencia con una resistencia numantina hasta el minuto 84. Mereció traerse los tres puntos, pero el empate sabe a victoria y supone una inyección de moral.
Pedro García: «Partido en que el equipo muestra que sigue progresando, y ha sido mejor que el rival. En la primera parte, ha sido superior en todas las facetas de juego, y nos podríamos haber ido con un 0 – 3 al descanso. Pero entre el campo, que no estaba para jugar, y el portero, lo han evitado. En la segunda parte, con la expulsión de Iván el equipo se deja el alma, y su esfuerzo hace que casi nos lleváramos los tres puntos. Un gol de una jugada individual de Rafa Cortés pone el empate definitivo.»
«Estoy muy orgulloso de ellos, y éste es el camino. Hemos sido un equipo, tanto con once, como con diez jugadores, y hemos demostrado la unión y lo conscientes que somos sobre la forma que debemos permanecer en el campo. Con once jugadores hemos sido dominadores del partido, y nos teníamos que haber ido al descanso con ventaja en el marcador. Con un jugador menos no nos ha quedado otra que sacrificarnos y correr e intentar buscar las contras, pero al final nos empatan. Nos quedamos con un buen sabor de boca. ¡El campo de césped natural estaba impracticable!», comenta García.
C.D.E.F.B. VALDEPEÑAS: Felipe, Mario, Juan Manuel (Roldán 70), Vicente, Juan Antonio, Rafael, Raúl (Fco. José 90′), Antonio, Yoel, Francisco (Andrés 58′) y Fernándo (Pedro 59′).
C.D. CAUDETANO: Pablo, Luis, Kendal, Yoko, Isaías, Manuel, Martín, Chafas (Durán 69′), Iván, Pati (Germán 81′) y Juan Carlos.
Árbitro: Nieto Aguado, con cinco amarillas y una roja a los caudetanos.
El C.D. Caudetano Juvenil goleó al Al Basit «A» en el Antonio Amorós por 4-0.
Edu: «Partido trabajado, que supimos controlar. En la primera parte, dominamos pero no conseguimos ponernos por delante. Los chavales las tienen de todos los colores: un buen portero y la mala suerte hacen que el resultado no se mueva hasta la segunda parte. En la segunda parte se tiene el balón y vienen las ocasiones. En una buena jugada por la banda conseguimos adelantarnos y a partir de ahí empiezan a aparecer los huecos. Fruto de éstos conseguimos aumentar la distancia en el marcador. Buen partido en el que, por fin, conseguimos los tres puntos. Vamos a continuar trabajando para seguir puntuando.»
En el fin de semana de Reyes, el C.D. Caudetano visita al Carrión, en el último partido de la primera vuelta.
Fuente: Paco «El Rubio»