El C.D. Caudetano perdió 1-2 frente al Pedro Muñoz

Injusta derrota del C.D. Caudetano, que fue mejor durante todo el partido contra un Pedro Muñoz que aprovechó sus dos ocasiones y no hizo más. Sólo la mala suerte pudo con el Caudetano, que si sigue en esta línea no tendrá problemas para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol autonómico.

Por su parte, el Juvenil perdió contra el segundo clasificado U.D. Hellín por 5-2, en un partido que se pudo sacar algo positivo, pues en el minuto 15 ganaban los nuestros por 0-2, goles de Carlos Ortuño. Siguen los juveniles en un cómodo sexto puesto. Declaraciones de Dani Agullo, entrenador del Juvenil: «La primera parte, a pesar de no tener el balón, hicimos mucho daño a la contra y a partir del minuto 40 ya no pudimos competir en igualdad de condiciones debido a que el árbitro era del mismo Hellín, perjudicándonos desde el primer minuto, con una actitud y prepotencia que dejo mucho que desear.»

Volviendo al partido del C.D. Caudetano, hay que decir que jugaron Seco, Luís, Aarón, Kendal, Miguel (Alex 79’), Martín (Manuel 58’), Yoko (Pinto 69’), Dani (Feli 89’), Pati, Isaías y Juan Andrés. Por el At. Pedro Muñoz jugaron Pedro, Isaac, Jaime, García, Jona (Oscar 63’), Juan (Perea  70’), Juanpa, Alberto (Iván 70’), Loren (Andrés 63’), Iñaki y Monje.

Goles: 0-1 Juanpa 65’. 1-1 Pinto 89’. 1-2 Perea 89’.

El árbitro, Sr. Martínez Girón, corrió poco y quiso controlar el partido a base de tarjetas en vez de dedicarse a seguir el juego de cerca. Ocho amarillas al Caudetano y tres al Pedro Muñoz en un partido jugado sin ninguna violencia por parte de la totalidad de jugadores. Encima, expulsó al entrenador del Caudetano por gritar al pitar una falta en contra, como si el fútbol no fuera ahora un deporte de emociones. Buena crítica nos hizo Jorge Conejero con el penalti a Juan Andrés, que era tarjeta roja directa para el defensa por ser el último jugador y en ocasión manifiesta de gol. Así no se puede pitar ni en Segunda Autonómica. Con 12 tarjetas en un partido no se puede estar pitando en Preferente.

En el primer tiempo el Caudetano se debió ir a la caseta con ventaja, pero el portero y un desafortunado tiro al palo de Juan Andrés libró a los pedroñeros de que materializaran estas ocasiones.

En el segundo tiempo, el dominio del Caudetano era manifiesto en cuanto a la posesión del balón y, en ocasiones, de gol. Hacen un gran partido y por mala suerte se escapa la victoria o, por lo menos, el empate, que hubiese sido más justo.

Nos comenta Pedro García que estaba indignado por la tarjeta roja: «Ha sido un partido en el que no se les puede reprochar nada a nuestros chicos, y estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha visto hoy. Ante la mala suerte no se puede hacer nada. A olvidar esto rápido y a pensar en el siguiente partido. Si jugamos así no vamos a tener problemas de ningún tipo».

Ya decíamos en anteriores reseñas que estos partidos se ganan desde la defensa. Cuesta mucho marcar por la igualdad de los equipos, pero si se asegura en defensa se tiene ya mucho conseguido. Ahí tenemos al At. Ibáñez, que es el rey en ganar partidos por uno a cero, siendo el líder con este juego tan conservador pero efectivo.

A pesar de esta derrota el Caudetano sigue fuera de los puestos de descenso, en el que ya vemos al Alpera como colista descolgado y en una situación crítica.

La próxima semana se descansa y volvemos a la competición el domingo 18 de diciembre, visitando al Manzanares C.F., un equipo al que se le puede ganar si se juega sin complejos. No sería nada del otro mundo…

Luego viene el parón navideño y ya el 8 de enero recibimos al U.D. Alpera, cerrando así la primera vuelta. Ojalá no acabemos en puestos de descenso porque es el objetivo marcado, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta no se va a poder tener tan mala suerte. A esta primera vuelta le vamos tener que llamar “la vuelta de la mirada del tuerto”, sin querer ofender a nadie.

Fuente: Paco “El Rubio”

caudetano041216


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página