El C.D. Caudetano se afianza en la categoría reina del fútbol autonómico tras una gran victoria en Pedro Muñoz por 0 – 4

Deportes

El C.D. Caudetano se afianza en la categoría reina del fútbol autonómico tras una gloriosa victoria en Pedro Muñoz por 0 – 4. El equipo está a un nivel increíble en la recta final del campeonato. Eso sí, se hace un llamamiento a la afición para el importante partido contra el Manzanares C.F.

Dos goles de Pinto lo sitúan ya con 13, en el 6º puesto de la tabla de goleadores, a cuatro goles del 2º clasificado, lo que le puede motivar aún más, si cabe.

At. Pedro Muñoz: Salido, Del Socorro, García (Felguera 46′), Rodríguez de la Rubia (Quiñones 52′), Molinero, Solana (Sánchez 64′), Iñaki, Monge, Aguilar (Argumánez 64′), Honrado (Serrano 74′) y Sevillano.

C.D. Caudetano: Joaquín, Luís, Kendal, Feli, Miguel, Manuel (Germán 74′), Alex, Rubén, Pati, Bellota (Martín 60′) y Pinto.

Goles: 0-1 (Pinto, 1′); 0-2 (Bellota, 22′); 0-3 (Pinto, 78′); 0-4 (Germán, 87′).

Árbitro: Akrir, Adnane. Cinco tarjetas amarillas y una roja a los pedromuñicenses, que se quedaron con diez en el minuto 72. Tres amarillas a los caudetanos. Esto es un indicador de la dureza del partido.

Pedro García: «Se puede decir que ha sido el partido más completo de toda la temporada fuera de casa. El planteamiento ha salido perfecto, tengo un grupo de chavales que pueden hacer historia en el pueblo, en el equipo. Se han dejado el alma, han luchado, le han puesto ganas, y estoy muy orgulloso de un equipo que cuando más falta le hacía ha dado la cara. Están respondiendo, ahora es cuando mejor lo están haciendo y eso es de alabar y agradecer. Fuimos con trece jugadores e hicimos un partido redondo. El planteamiento fue de un fútbol más directo y planteado para pillarlos  a la contra con dos líneas de cuatro y liberando dos jugadores arriba, pero el mérito es de los jugadores. Estoy muy orgulloso, todo lo que se trabajó durante la semana les quedó bastante claro y salieron al campo a plasmarlo, y la verdad es que fue genial.»

«La gente pensaba que el At. Pedro Muñoz no se jugaba nada, que estaba salvado y que no le iba a poner intensidad, pero tuvimos un equipo en contra que le puso muchas ganas, porque aún no está salvado por los posibles arrastres de Segunda B y Tercera División. Hubo tres acciones demasiado fuertes y a Manuel casi lo lesionan de gravedad. Así pues, ellos se jugaban bastante. Fallaron un penalti, Joaquín estuvo fenomenal y, junto a Seco, son los mejores porteros de la categoría.»

«El tiempo no acompañó, pero el encuentro estuvo genial, fue el más completo en todos los aspectos, hubo mucha intensidad y concentración. Se puede decir que tenemos pie y medio en la categoría, pero hay que confirmarlo contra C.F. Manzanares, e incluso si tenemos que ir a Alpera a jugarnos algo, lo haremos con todas las ganas, y sé que lo vamos a conseguir. Tenemos que confiar en este grupo de chicos para ganar a Manzanares y Alpera, o incluso solamente a Manzanares puede ser suficiente.»

«El equipo está a un nivel increíble, y esto está pasando cuando más se necesita. Agradecer que se dejen el alma y hacer un llamamiento a la afición para el partido contra Manzanares. Vamos a hacer algo llamativo para promover que los aficionados bajen al Antonio Amorós.»

Mientras, el C.D. Caudetano Juvenil dio la cara con el líder, el C.F. Hellín, aunque perdieron por 3 – 1.

Dani Agulló: «La primera parte fue dominada por el C.F. Hellín. Cerramos bien los pasillos interiores, pero no conseguimos hacer superioridad en las bandas. Cuando conseguimos el balón lo hicimos bien y conseguimos un tanto. Luego, un error de la cobertura y un fuera de juego claro nos hizo estar por detrás en el marcador. La segunda parte estuvo condicionada por el árbitro. Peleamos hasta el final, teniendo una ocasión muy clara para empatar. Al final del encuentro, los ilunenses consiguieron el tercer tanto. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque supieron competir contra uno de los mejores equipos de la categoría y luchar contra las adversidades.»

C.D. Caudetano Juvenil: Joni, Miguel, Christian, Yasin, Fran, Samuel, Ayoub, Hichan, Carlos, Iván y Julián.

Árbitro: Vizcaino Pinar, con una actuación que no gustó para nada a la afición por ser del término de Hellín.

Comentarios de algunos aficionados en CAUDETANOGOL: «El partido del Juvenil un desastre por parte del árbitro, no sabía dónde tenía la mano derecha»; «El árbitro, de una pedanía de Hellín, vergonzoso por parte de la Federación»; «Yo he estado viendo el partido, y cuando ha terminado, el árbitro se ha abrazado con un par de jugadores del Hellín «; » Dos expulsados con el árbitro pintando desde el círculo central»; » Ese árbitro nos pitó en Hellín y se conocía a todos los jugadores …»

Palabras de un jugador del Hellín al terminar el partido: «Ése [el árbitro] fue conmigo al instituto».

La jornada ha dado otros resultados positivos para que los caudetanos pongan el medio pie que falta y se salven:

La Gineta 2 – Porzuna 0. Pone a los porzuneros a tiro de piedra, un punto por encima del Caudetano, teniendo los dos próximos encuentros contra los dos primeros clasificados.

Daimiel 4 – Munera 2. Sitúa a los munereños a tres puntos por debajo del Caudetano.

Valdepeñas 1 – La Fuente 1. Los fuenteros a dos puntos por encima de los caudetanos, teniéndose que enfrentar a Daimiel y Jareño, ambos rivales directos.

Jareño 3 – Cervantes 3. Los jareños a cinco puntos, teniendo al rival directo La Fuente y luego el subcampeón Miguelturra.

Fuente: Paco «El Rubio»

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta