Camacho Recycling invierte 1,3 millones de euros para ampliar sus instalaciones

General

La Junta de Gobierno Local de Caudete otorgaba hace unas semanas Licencia de Obra Mayor a la mercantil Camacho Recycling para ejecutar una inversión que supera los 1’3 millones de euros, tal y como ha informado el alcalde Moisés López.

Con el otorgamiento de la licencia urbanística, Camacho Recycling, S.L.U, ubicada en el Parque Tecnológico de Caudete (PTEC) ha comenzado las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, consistentes en 2 nuevas naves: una de producción y otra de almacenamiento de producto acabado.

Además, se terminará la urbanización de la parte inferior de la parcela, unos 65.000 m2, aprovechando el desnivel entre las dos superficies de la parcela para hacer casilleros y aumentar su capacidad de almacenamiento en un 25 %.

Las obras tienen prevista su finalización para los meses de junio – julio del presente año 2021, iniciándose para entonces la instalación de 3 nuevas líneas de tratamiento de vidrio, lo que supondrá un aumento significativo de la producción de esta planta industrial, referencia a nivel nacional y europeo.

Se trata, pues, de una fuerte inversión que acomete una de las empresas con mayor repercusión dentro y fuera del municipio, y que genera un volumen de negocio y de empleabilidad considerable. En palabras del alcalde “esta inversión muestra el músculo de Camacho y su buen funcionamiento en el mercado” lo que, además, “evidencia su visión de futuro y de crecimiento en nuestro pueblo” mostrándose “orgulloso del empresariado local en general, y de Camacho Recycling en particular, una empresa basada en la sostenibilidad y comprometidos con el I+D+I”.

Según ha informado la empresa, la puesta en marcha de estas nuevas líneas de tratamiento supondrá un aumento de personal contratado, siguiendo con la evolución de la empresa en nuestro municipio, que ya pasa de los 100 empleados y que, además, ha sabido mantenerse en estos momentos de pandemia.

Con ello, Camacho Recycling sigue su crecimiento en nuestro municipio, tras su puesta en marcha en el año 2008, y tras finalizar esta ampliación, ya tiene otros proyectos de futuro para los próximos años.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta