A partir de mañana jueves habrá un cambio en el tiempo, y está previsto que llueva en Caudete durante varias jornadas. Esto es, al menos, lo que asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene este pronóstico hasta el final de la semana.
La situación de alerta es muy importante en todo el este peninsular. El motivo es la DANA «Alice», que llega con mucho potencial. De hecho, para esta tarde noche ya podría llover en Caudete. Zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares están preparándose para precipitaciones que podrían superar con creces los 100 litros por metro cuadrado.
Sin embargo, cabe recordar que estos episodios de lluvias torrenciales pueden afectar muy intensamente a un punto concreto, y a pocos kilómetros no caer precipitación alguna. Esto siempre depende de la colocación exacta de la vaguada que, en este caso, se situará en el litoral y prelitoral mediterráneo.
En cualquier caso, las condiciones que se están creando en el sureste son las propicias para que nuestro municipio se vea afectado por esta intensa DANA, por lo que se recomienda mucha precaución.
Aparte de las lluvias, otro factor que pondrá de manifiesto el fin del veranillo que estamos viviendo estos días serán las temperaturas, que bajarán a lo largo de esta semana hasta 10 grados. Así, tendremos unas máximas de 19 grados en la jornada del sábado, y unas mínimas de 12 grados.
Para final de semana el viento pasará de flojo a moderado, con rachas que alcanzarán los 30 Km/hora. Será de componente NE, lo que contribuirá a bajar todavía más las temperaturas.