Cambió el formato del acto de recuerdo a los caudetanos fallecidos el último año

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Varios han sido los cambios que han tenido lugar este año en el Cementerio Municipal durante la festividad de Todos los Santos.

Por un lado, el año pasado se llevaba a cabo un emotivo homenaje a los caudetanos que en el último año habían fallecido, mediante un Concierto de Cuerda, en el que se intercalaban las piezas musicales con conocidos versos. También se citaba el nombre de todos y cada uno de ellos, a modo de recuerdo, finalizando con un responso por parte del Párroco. Muy sentido, fue seguido por numerosas personas.

Este año, la responsabilidad obligaba a suspender dicho acto para evitar aglomeraciones, por lo que el recuerdo a los caudetanos ausentes ha cambiado el formato.

Por ello, la Concejal de Cementerio y el Alcalde acudieron a la Capilla del Cementerio para encender, en nombre de todo el pueblo de Caudete, una vela blanca por cada difunto que en este último año nos ha dejado. Un total de 99 velones fueron prendidos, sobre los cuales figura el nombre de cada uno de los fallecidos.

Por otro lado, el Cementerio Municipal ha ofrecido nuevas prestaciones a los visitantes, como los baños de servicio al público, que han sido remodelados al completo gracias al PEEZRD, trabajadores del Cementerio y de la Brigada de Obras. También dos nuevas escalerillas de mano, seguras, estables y fáciles de transportar y manejar, que facilitan la limpieza y el mantenimiento de unidades de enterramiento en altura, lo que suma cuatro de este tipo. Además, dos veleros, realizados en acero por una empresa local, con el fin de acoger los velones que los familiares encienden en la Capilla. Con ellos, se pretende poner a disposición un lugar donde queden con decoro estos elementos, y que no tengan que quedar ubicados en el suelo.

Todo ello, inversiones programadas por la Concejalía de Cementerio, que vienen a sumar las acciones de mantenimiento y puesta a punto que se van realizando en el entorno, como lo han sido la poda de palmeras y cipreses, así como la plantación de crisantemos en zonas ajardinadas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta