Campaña en Caudete para fomentar el acogimiento familiar

General

El pasado viernes día 9 de junio, la asociación Mensajeros de la Paz instaló una mesa informativa en el mercadillo para difundir la campaña de promoción del acogimiento familiar con el lema ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo”, con la que se persigue aumentar un 20 por ciento la bolsa de familias acogedoras de la región, hasta alcanzar las 600 familias colaboradoras.

La esencia del acogimiento es el convencimiento de que lo mejor para un niño o niña que no puede convivir con su familia biológica, por diferentes motivos, no es un centro residencial, sino otra familia con la que convivir de manera puntual para garantizar un desarrollo armónico de su personalidad.

El objetivo del programa es ofrecer un hogar normalizado a menores comprendidos entre los 0 y los 18 años que, por circunstancias complejas en sus familias biológicas, no pueden ser atendidos. Cualquier familia normalizada mayor de 25 años puede ayudar, en los tres tipos de acogimiento: de urgencia, de 6 meses a 1 año; temporal, hasta 2 años, o permanente hasta la mayoría de edad, en casos muy graves donde no cabe el retorno, que es el objetivo final.

Las personas o familias interesadas en colaborar en el programa mediante el acogimiento de uno o más niños o niñas pueden dirigirse a los servicios de Menores de la Dirección Provincial de Bienestar Social (967 558 400), donde les ofrecerán toda la información que precisen y donde podrán tramitar la solicitud de colaboración con el programa. Además, también pueden contactar con Mensajeros de la Paz a través de lo teléfonos 967 70 48 01 /02 y 691 48 07 68 o con los Servicios Sociales de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles