Campaña de sensibilización sobre el uso de los Puntos Limpios del municipio

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Concejal de Servicios, Joaquín Pagán, ha lanzado una campaña con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de los Puntos Limpios de Caudete, ya que se ha observado en las últimas semanas un uso incorrecto de los mismos.

Estos puntos se encuentran ubicados de forma estratégica en zonas de diseminados, en los principales caminos agrícolas de la población, albergando contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos. De esta forma se da servicio a la totalidad de los caudetanos que viven en zonas alejadas del casco urbano, o incluso en zonas de campo. Por ejemplo, carretera de Montealegre, Vereda de Santa, Camino del Club de Tenis, Camino del Palacio, San Antón y Camino de La Toconera.

Siendo un servicio necesario, se ha detectado por el Departamento de Medio Ambiente que el uso de los mismos es incorrecto, ya que aunque está destinado a basura orgánica, envases y pequeños enseres, se está detectando otro tipo de residuos no permitidos, por lo que el Concejal ha remarcado en rueda de prensa que dentro de los usos, no está permitido el depositar:

  • Electrodomésticos, muebles ni escombros
  • Residuos vegetales procedentes de desbroces o podas
  • Ningún otro tipo de residuo que no sea orgánico o envases

Por ello, ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento dispone de dos servicios GRATUITOS para la recogida de este tipo de enseres y residuos.

En primer lugar, se dispone de un sistema de recogida domiciliaria, llamando al telefono 966 952 382, por el cual la empresa FOBESA, adjudicataria del servicio, facilita día y hora para proceder a la recogida en su domicilio.

En segundo lugar, existe un ECOPARQUE MUNICIPAL con un amplio horario, donde los vecinos de Caudete pueden depositar todo tipo de enseres, materiales de construcción, ropa, material vegetal y todo tipo de residuos.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “Campaña de sensibilización sobre el uso de los Puntos Limpios del municipio

  1. Es la primera vez que veo en algún lugar lo que se puede y no se puede depositar en los puntos limpios, porque en estos lugares no sé específica, lo cual veo un error, pero todo se podría subsanar….
    Últimamente, dice el artículo que se ven más residuos en los puntos limpios, será porque en el ecoparque hay que hacer cola por las medidas de seguridad del covid???
    Y por último ya que estamos con el tema del ecoparque y puntos limpios, me gustaría que tanto [email protected] de la empresa gestora de estos SERVICIOS PÚBLICOS, así como la misma empresa, concejales y técnicos del ayuntamiento dejarán de tratarnos a [email protected] ciudadanos como CLIENTES de estos servicios, ya que los ciudadanos somos USUARIOS….. Y este comentario lo hago porque cada vez se privatizan más estos servicios y se contrata a más personal paseador y me da la sensación que nos quieren convertir en clientes y cobrarnos con tasas directas por estos servicios. Recordar que hemos bajado de 10000 habitantes; el ecoparque cuando era de gestión pública, hace unos años, lo llevaba una persona con ayuda eventual, desconozco el coste de entonces, pero mucho menor que hoy en el que está privatizado y hay varias personas a turnos……

Deja una respuesta