Campaña para el control sanitario de las colonias de gatos en Caudete

Ayuntamiento
gatos caudete digital

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete ha puesto en marcha una campaña para el control sanitario de las colonias de gatos del municipio.

El Consistorio lanza esta campaña para la esterilización y desparasitación de gatos, para lo cual ha sido necesario contratar los pertinentes servicios veterinarios por un importe total de 2.500 euros, cantidad con la que se pretende tratar entre 50 y 60 animales. Con ello, se conseguirá mantener «una población de animales estable, controlada y sana con la que podamos vivir en armonía animales y personas», según Joaquín Pagán, concejal de Medio Ambiente.

«Lo más importante en esta tarea es la aportación desinteresada de los voluntarios que, con su trabajo de control sobre las colonias felinas, y el amplio conocimiento de las mismas, permite la captura y recogida de los animales y el traslado a la clínica veterinaria. Todo este trabajo realizado con el mimo y el cariño que a diario tratan a estos animales», ha indicado Pagán.

Continuaba explicando que, una vez tratados, los animales se marcan para su fácil identificación y, finalmente, se sueltan en su colonia original.

No se debe echar comida a los gatos dentro del casco urbano

«Durante este año, en el Ayuntamiento se han recibido varias reclamaciones sobre la abundancia felina en diferentes ubicaciones del centro de la población, ocasionando a veces molestias y problemas, siendo necesario un control por parte de todos. Estas quejas, en general, vienen ocasionadas por la puesta de alimentación, lo que supone el desplazamiento de las colonias a estos puntos. Por ello, es importante recordar que la alimentación, por cuestiones de higiene y salubridad, no puede realizarse en el casco urbano, y/o en zonas de ocio y tránsito, sino que debe reservarse a los lugares propios donde se encuentran las colonias», explica el edil.

«Es importante la concienciación por parte de toda la ciudadanía con este problema de aumento de la población felina, y animamos a todos aquellos ciudadanos que tienen como mascota un gato, que también colaboren y esterilicen a sus mascotas», ha finalizado el concejal de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles