Canal Imagen emitirá a partir de hoy las Galas que realizaba antiguamente Cruz Roja Caudete

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


A partir de esta noche, en la cadena local, Canal Imagen, se van a poder visionar las Galas que antiguamente realizaba Cruz Roja Caudete.

“Después de las noticias de las 21:30 horas, podremos visionar, en Canal Imagen, la grabación de dos de nuestras Cenas de Gala de los años 2001 y 2002”, ha anunciado José Antonio Sánchez Martínez, presidente de Cruz Roja Caudete. “El objetivo es amenizar a todas esas personas que se encuentran confinadas en sus casas y llevarles un poco de alegría en estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir por culpa de COVID-19, por lo que aprovecho para darles las gracias a Fotos Juan y a Rafa por su colaboración en esta iniciativa”, señalaba Sánchez. Y apuntaba que “aquellas personas que no tengan acceso a Canal Imagen desde su televisor, también pueden verlas a través de internet: https://zonacliente.almatelecom.es/videos/canalimagen”.

Sánchez ha aprovechado para informar de que “a principios de esta semana finalizamos el reparto de mascarillas a la población, aunque somos conscientes de que hay gente que no ha podido ser localizada, bien porque se encuentran viviendo el confinamiento en los campos, bien porque no están censados en el hogar donde viven en estos momentos, o bien porque en algunos sitios no hemos podido dar con ellos porque el timbre no funcionaba”, y añadía que “todas estas personas pueden acercarse hasta la Asamblea de Cruz Roja, en la calle Maestro Serrano, de 09:00 a 13:00 horas, y se les hará entrega de sus mascarillas, o bien, si no se pueden desplazar, que nos llamen al teléfono 96 582 80 34, en ese mismo horario, y nosotros se las acercaremos a sus hogares”.

A fecha de 20 de abril, dentro de las acciones que Cruz Roja Caudete se encuentra realizando, a través del plan “Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19”, se han contabilizado 500 llamadas telefónicas a usuarios de Cruz Roja para hacer un seguimiento de cómo llevan el confinamiento. Además, se han atendido a 399 personas a través de las diferentes actividades que engloban el plan puesto en marcha: reparto de compras a domicilio, reparto de medicamentos, apoyo psicológico y actuaciones en colaboración con el Centro de Salud. “Por ejemplo, con las personas que tienen tratamientos de Sintrom”, apuntaba Sánchez, y “hemos realizado 50 prestaciones económicas dentro de nuestro plan de ayuda a familias vulnerables”.

Para finalizar, ha recordado que desde Cruz Roja Caudete se ha habilitado un número de cuenta: ES03 3190 0016 62 0400040622 (Globalcaja) para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la institución lo puedan realizar. “El pueblo de Caudete siempre ha sido muy generoso con nosotros, y estamos convencidos de que lo volverán a ser para que, desde nuestra institución, podamos seguir ayudando a la sociedad en su conjunto a través de nuestras acciones, como la que tenemos en estos momentos en marcha, que es responder frente al COVID-19”.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta