CARA AL SOL

“Cara al sol” han pretendido ponerse los concejales de los grupos políticos de Caudete, PSOE y Ganemos, formando parte del acuerdo de moción de censura con Ciudadanos, para de esta manera forzar la sustitución de José Miguel Mollá Nieto como alcalde de Caudete y arrebatarle la vara de mando.

Este y no otro era el objetivo que se ha perseguido, y que José Miguel Mollá se presentara a la moción sin dimisiones de por medio para de esta manera contar con el voto de Ciudadanos a favor de la moción hasta el final.

Decía lo de cara al sol porque obviamente quien está metido en política se encuentra más a “gustito” en el poder que en la oposición y es muy legítimo que se pretenda llegar a aquel por cualesquiera de las vías establecidas en las leyes y reglamentos.

Pero en pleno verano, se está mejor a la sombra.

Creo de verdad que últimamente y a cualquier nivel político, se está utilizando la moción de censura de manera torticera para, saltándose a la torera la presunción de inocencia, condenar políticamente a alguien antes de que lo pueda hacer un juez por responsabilidad penal.

Al sol o a la sombra, aprovecho para felicitar a Moisés López por la alcaldía deseando que su gestión logre para Caudete toda la estabilidad política, progreso y bienestar que el pueblo se merece.

Gaspar Albertos.

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


10 Respuestas a CARA AL SOL

  1. Gaspar Albertos dice:

    Diego, a mi no me tiene que constar que Ciudadanos haya dicho o manifestado sobre Mollá que haya robado o se haya beneficiado de algo… porque yo nunca he dicho nada de eso sobre Ciudadanos.Digo que su postura no respeta la presunción de inocencia por mucho que haya acuerdos suscritos que el PP ha firmado por puro trágala que yo no habría firmado.
    Bien valen unas nuevas elecciones, por reiterativas que sean, antes que andar cargándose principios jurídicos de corte universal.
    Ahora bien, me vas a contestar tú a una cosa: Desde el momento en que José Miguel Mollá fue imputado,¿quien realizó los primeros movimientos para presentar la moción de censura? ¿Ciudadanos o el tándem PSOE-Ganemos?
    Porque como fueran estos últimos, resulta que Ciudadanos pone los acuerdos para hacerlos cumplir sólo por la presión de otros. Y si no, si te he visto no me acuerdo.
    Permíteme que la respuesta que creo más veraz me la haya adelantado yo mismo.
    Un saludo.

    • Diego Martin dice:

      Gaspar no lo he dicho por tu persona, pero si por otros que lo han insinuado.
      Sobre que ciudadanos no respecta la presunción de inocencia, eso se lo tienes que comentar al que firmo por parte del PP., ese acuerdo y si no estaba conforme o no lo veía muy claro, que no lo hubieran firmado, pero claro le interesaba el acuerdo, ciudadanos ha venido a la política para que estos casos desaparezcan del mundo de la política, eso SI, mientras que se pueda y haya posibilidad.
      Pero te repito, MOLLA LLEVANDO TANTO TIEMPO EN POLITICA, EL SABIENDO DE SOBRA COMO ESTA AHORA EL TEMA DE LA POLITICA, COMO HACE ESTA CHAPUZA, por favor, el sabia de sobra, que todas las mentiras al final salen a la luz y todo no vale, hace unos años, cuando el dinero no era de nadie, se hacían un chorro de chapuzas como esta, por parte de muchos y de distintos partidos, hay casos salen a la luz y otros no.
      ¿Tú sabes de buena fuente o te lo has invitado?, ¿QUE FUE EL TANDEN GANEMOS-SOCILISTAS, los que promovieron la moción de censura y que ciudadanos más o menos no hizo NADA?
      ¿por favor coméntame quien te ha dicho eso?
      Para tu conocimiento y creo que lo sabes sobra, SIN EL TANDEN MECNIONADO, CREO QUE NO SE PODIA HACER NADA.
      Ciudadanos Caudete, una vez informados, que Molla había sido imputado, SE LE SOLICITO QUE DIMITIERA O SE ACTUARIA, COMO SE ACTUO EN MURCIA, lo que pasa que, en Murcia, ciudadanos tenía la llave y con más fuerza que aquí.
      Un saludo.

      • Gaspar Albertos dice:

        Pero hombre, Diego, y para acabar.
        ¿Resulta que a mi pregunta tú me respondes con otra? Así no podemos avanzar.
        A mi nadie me ha comentado nada y lo que digo en mi comentario anterior y textualmente es: “permíteme que la respuesta que CREO más veraz…” y esta es la de que fueron PSOE-Ganemos los que en principio promovieron la moción de censura arrastrando en ella a Ciudadanos.
        Si tú, que pareces próximo a Ciudadanos, me aseguras lo contrario, me creo lo que me digas. Pero asegúrate de que no vaya a salir nadie desmintiéndolo.
        Ten en cuenta que mi opinión acerca de todo esto ya viene desde mi artículo del pasado 13 de junio titulado EL COMPLEJO DE CIUDADANOS en el que en uno de los párrafos decía textualmente:
        “Sin olvidar, que a aquellas instancias provinciales o regionales de Ciudadanos antes también les habrán calentado la oreja tanto PSOE como Ganemos (cualquiera lo hubiera hecho) para recordarles que “en tal pueblo” tenéis un concejal que está tapando un tema de posible corrupción: leerle la cartilla”.
        Es decir, que ya decía aquí, según yo creo, que a Ciudadanos lo obligaron, más que ser este partido el que fuera llamando a PSOE y Ganemos para presentar la moción.

        • Diego Martin dice:

          Gaspar ha sido un placer esta charla, pero yo me bajo y tu piensas o crees lo que quieras y punto.
          Para tu conocimiento soy afiliado de ciudadanos Caudete y se de lo que hablo, pero bueno.
          Seguiré leyéndote, pues es un placer.

  2. Diego Martin dice:

    Gaspar me gusta leerte en este medio o en el otro que escribes a nivel nacional.
    Como bien te ha contestado Ismael, el PP y Ciudadanos, firmaron un acuerdo a nivel nacional, DONDE SE ACORDO QUE TODOS LOS IMPUTADOS o JUZGADOS POR CORRUCPION, SERIAN APARTADOS AUTOMATICAMENTE.
    Por consiguiente, Molla con los años que lleva en política, no sé cómo pudo meter la pata en este asunto tan delicado y más en los tiempos que corren, que puede ser verdad que lo hizo para AHORRAR DINERO A CAUDETE, pero las cosas hay que hacerla bien y sobre todo como está estipulado.
    Que te conste a ti y a mucha gente, QUE CIUDADANOS CAUDETE, NUNCA HA DICHO O MANIFESTADO, QUE MOLLA HAYA ROBADO O SE HAYA BENEFICIADO DE ALGO.
    Ah y toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y con el tiempo saldremos de dudas.

  3. Gaspar Albertos dice:

    Querido Ismael, tú tampoco te paras en las primeras matas.
    Dices: “El único culpable de todo esto…” En todo caso, será responsable de toda la que se ha montado con su imputación y posterior moción de censura, pero te aconsejo que dejes el término “culpable” para otro estado de las cosas.
    Y concluyes: “No hay más”. Sí que lo hay: la sentencia pendiente del juicio al que se está sometiendo José Miguel Mollá.
    Yo no quiero decir aquí que sea inocente, simplemente que hay que concederle la presunción de inocencia y después acatar la sentencia del signo que sea.
    Tú puedes opinar que te parece que tiene culpabilidad en lo denunciado, pero concluir con un “el que a hierro mata …” …
    ¿No te das cuenta de que como el juez no aprecie culpabilidad, vas a quedar como Cagancho en Almagro?

  4. Gaspar Albertos dice:

    “…creer en la presunción de inocencia de un señor…”
    Estimado Vicent, en la presunción de inocencia no se cree o se deja de creer, es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla y garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    El “…que dijo y redijo que lo había hecho a posta y que lo volvería a hacer…” no tiene ningún valor de culpabilidad ni condenatorio hasta que sea juzgado.
    En cuanto a lo de fan, no siendo un término muy adecuado para el caso, no sé en cuantos conciertos de José Miguel Mollá me has visto a mi en primera fila.
    Pero en fín, más vale ser “fan” de algo que “anti” casi todo.

  5. Vicent dice:

    Señor Albertos, hay que ser muy fan para creer en la presunción de inocencia de un señor que en un Pleno dijo y redijo que lo había hecho a posta y que lo volvería a hacer. Es usted muy fan.

  6. Gaspar, que no. El PP firmó unas condiciones con Ciudadanos y entre ellas abandonar los cargos si eran investigados. Mollá no quiso respetarlo y Ciudadanos obligó que lo cumpliera. ¿Cómo? Como ha podido. El unico culpable de todo ésto es Mollá por saltarse los trámites a sabiendas. No hay mas. “El que a hierro mata…”

Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles