Las Concejalías de Familia, Bienestar Social y Sanidad han presentado la campaña presentan la campaña preventiva «Cárgate de respeto y control». Está incluida dentro del Plan de Drogas Municipal, en el contexto de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete 2023.
Con el lema «Cárgate de respeto y control», se alude a un doble objetivo. De una parte, desvincular la diversión del alcohol y las drogas, a sabiendas de que si alguien se pasa en el consumo, si no hay control, la fiesta puede generar graves problemas para la salud, y de convivencia, tanto en el entorno como en las familias.
Control y respeto
Además, la campaña hace ilusión al tema del respeto. En un contexto festivo de espontaneidad, es preciso ser respetuoso con el descanso, el orden y con la libertad de los demás.
No hay ninguna justificación para generar problemas de convivencia, para el conflicto social y familiar o para agresiones sexistas.
Sin drogas y sin alcohol, vivimos la fiesta con más intensidad.
La campaña está promovida por las Concejalías de Familia, Bienestar Social y Sanidad, con el apoyo de las Concejalías de Juventud y la de Fiestas, dentro de los objetivos del IV Plan Municipal de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas 2021-2024.