Cáritas Caudete atiende con voluntarios a personas sin hogar

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


Cáritas Caudete atiende con voluntarios a personas sin hogar, a quienes prestan una atención inicial, alojamiento y cobertura de las necesidades más básicas.

El Informe FOESSA, que analiza la situación de pobreza en nuestro país, y en cada región, se acaba de presentar en Albacete. Según este informe, en Castilla La Mancha 320.000 personas viven en situación de exclusión social, más del 16% de la población. Más de 125.000 personas viven en situación de exclusión severa y 97.000 están en riesgo de quedarse sin su vivienda.

Según explican desde Cáritas, muchas personas no han podido salir de su situación de pobreza, que se ha cronificado. También afirman que en la provincia de Albacete, más de 100 personas duermen cada noche en la calle.

Sobre los voluntarios que colaboran, subrayan desde Cáritas que se trata de un “voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa. Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas”.

Gracias a ellos, colectivos tan vulnerables como los citados encuentran algo de calor y solidaridad de una sociedad cada vez más deshumanizada.

https://www.caritas.es/que-puedes-hacer-tu/

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario