puigdemont 28D caudete digital

Carles Puigdemont será el Pregonero de las Fiestas de Caudete 2024 Feliz Día de los Inocentes

Fiestas

 

¡Feliz Día de los Inocentes!

 

————————-

La Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia» de Caudete confirmó a última hora de ayer la sorprendente noticia de que el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, será con toda probabilidad el Pregonero de las Fiestas Patronales 2024 que celebrará el municipio del 6 al 10 de septiembre.

Hacía tiempo que el líder independentista, de máxima actualidad en las últimas semanas por sus acuerdos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había mostrado su interés por las Fiestas de Caudete. «Conozco bien los Moros y Cristianos de Caudete», ha manifestado ante los medios, y ha añadido que «se trata de una celebración en la que se ensalza la lucha de los pueblos por sus orígenes».

«Me considero el Jaime I de Cataluña, aunque quiero dejar bien claro que Cataluña nunca perteneció al Reino de Aragón», ha subrayado en una cuanto menos «curiosa» comparación.

Por otra parte, la Asociación de Comparsas de Caudete ha reconocido que, al margen de cuestiones políticas, el que Puigdemont sea el Pregonero de las Fiestas podría resultar extraordinariamente beneficioso para el turismo del municipio. «Tenemos que resolver unos asuntillos legales para que Carles pueda pisar suelo caudetano, pero confiamos en que para septiembre esté aprobada la ley de amnistía y esto allane considerablemente la cuestión», indican desde la asociación festera.

Aunque desde el Ayuntamiento de Caudete, gobernado por una coalición de PP y Vox, aún se muestran aparentemente reticentes, no han podido evitar frotarse las manos ante el más que evidente tirón mediático que podría suponer esta sorprendente noticia. «No nos cae bien», han afirmado, «pero podríamos tener aquí a la CNN y al Washington Post dando a conocer al mundo entero nuestras Fiestas. Qué duda cabe que esto sería más interesante que lo del Ferrero Rocher… ¡¡Y gratis!!».

Algunas fuentes indican, al hilo de estas declaraciones, que lo de «gratis» no está confirmado ni de lejos, ya que el protagonista de esta historia es reticente a hacer algo «gratis». Esto, sin embargo, no amilana, por el momento, a quienes ven un filón de oro en el desembarco en Caudete del líder de Junts.

Mientras tanto, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han desplegado, con carácter permanente, por diversos puntos estratégicos del término municipal, por si acaso a Puigdemont se le ocurre desplazarse hasta Caudete para firmar algún tipo de contrato antes de que sea exculpado de sus, todavía hoy, candentes delitos…