Carretera de Villena: solucionado el problema de inundaciones

Editoriales

Editorial – Caudete Digital /


Urgía solucionar un problema importante: acabar con los cortes de carretera en la CV-809, es decir, la carretera que une Caudete con Villena, por causa de las habituales inundaciones en la zona.

Recuerdo que en el mes de febrero, el alcalde de Caudete se reunió con el de Villena para tratar este tema, que viene ya de lejos. Reconozco que no esperaba mucho de aquella reunión, porque el problema afecta más a los caudetanos que a los villeneros, puesto que nosotros hacemos un uso más intensivo de esta carretera, pero hay que reconocer que la solución ha llegado de forma rápida y eficiente.

Lo de eficiente lo digo porque no parece que vaya a ser un simple parche, un arreglo temporal, sino que tiene visos de ser una obra destinada a solucionar definitivamente el problema. Se van a instalar unos cajones de hormigón con unas dimensiones de 2 por 3 metros de longitud, lo cual supondrá cuatriplicar la actual sección, llegando a los 6 m2 y permitiendo el paso de una importante cantidad de agua. El firme se va a elevar un metro, aproximadamente.

La rapidez, en este caso, también ha sido notable. En ocasiones, da la sensación de que las cosas funcionan bien. Y es que esta, desde luego, era una obra importante, también por seguridad. He visto más de una vez sacar coches con la grúa de la zona inundada.

No todo van a ser malas noticias… Esto supone una mejora para Caudete, y solo cabe felicitar a los que lo han hecho posible.

Comparte esta noticia:

- |

Deja una respuesta