peligros 5g

Carta al Ayuntamiento de Caudete sobre los riesgos del 5G Artículo de opinión de Joaquín Stelio Albertos Medina (Quini)

Carta enviada por Joaquín Stelio Albertos Medina (Quini) al Ayuntamiento de Caudete /


Al Sr. alcalde de Caudete y su teniente de alcalde:

Mediante la presente, queremos hacerle llegar nuestra inquietud en referencia a un tema en concreto que preocupa a una parte de la ciudadanía. Nos referimos a la inminente implantación de la tecnología 5G en todo el país y por extensión a nuestra población.

Desde los organismos oficiales se transmite una información parcial, tergiversada y, en algunos casos, errónea, siguiendo siempre a los dictados del gobierno español y sus comités de expertos.

Por mi parte, y como ciudadano comprometido, he investigado y recopilado información muy diversa, proveniente de expertos en la materia y hemos extraído nuestras propias conclusiones sobre el 5G, lo que me lleva a pensar que no se está aplicando el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN que sería necesario en este caso, en referencia a la protección de los ciudadanos de nuestra localidad y del país y, en concreto, de los ciudadanos del pueblo que usted dirige y administra.

En la actualidad, más de 40 ministerios y agencias de Salud y de Medio Ambiente, junto a otras instancias gubernamentales o de la administración pública en más de 20 estados del ámbito paneuropeo (y otros fuera de él), deben aplicar el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, estableciendo y/o recomendando alguna medida para minimizar la contaminación electromagnética, como las definidas en las recomendaciones de la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa:

  • Aprobando límites más estrictos de exposición a radiofrecuencias que el criterio del ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection)
  • Aconsejando la aplicación del principio de precaución en la reglamentación de la tecnología inalámbrica y limitando su uso y emplazamiento en determinados contextos
  • Potenciando y prevaleciendo el desarrollo e implantación de tecnologías de comunicación biocompatibles, como las redes de comunicación por cable

Atendiendo a que las telecomunicaciones y el espectro radioeléctrico es competencia exclusiva del Estado, y considerándolas un bien de interés público, se cede su administración y dominio a compañías privadas. Una compañía privada no mira por el interés general ni por el bien común, sino por sus propios beneficios e intereses. Y esto se hace despojando a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, órganos representativos y democráticos, de cualquier facultad de supervisión o control, puesto que incluso el planeamiento urbanístico o la ordenación territorial quedan supeditados al despliegue de las telecomunicaciones, regidas por estas compañías privadas.

En la siguiente dirección se puede ampliar la información:

https://steliodelapaz.blogspot.com/

Para descargar la carta y hacer registro de una moción de censura:

http://www.caudete.impulso-2020.com/2023/10/%20caudetanos-imprimir-esta-carta-contra-la-5g-y-hacer-un-registro-para-la-mocion-de-censura.html


Joaquín Stelio Albertos Medina (Quini)

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.