casa madera

Casas de madera prefabricadas, múltiples razones para vivir en ellas

Interesante

El mundo de la construcción se encuentra en constante innovación, ya sea en materiales, técnicas o formas para crear nuevas construcciones que se adapten a los tiempos y exigencias actuales. En este sentido, las casas de maderas prefabricadas han tomado especial popularidad entre la población debido a sus fuertes cualidades y el estilo de vida que brindan. Por ello, en el mercado actual, existen múltiples modelos que se amoldan a las distintas familias tal y como las que presenta casasdemaderamodernas.es, que además de contar con diseños modernos, ofrecen descuentos para la facilidad de todo comprador. Las casas de madera prefabricadas además de ser asequibles, cuentan con otras propiedades que han revolucionado su funcionalidad y de las cuales hablaremos a continuación, ya que se tratan de las razones que llevan a las personas a adquirirlas.

Tienen precios más bajos

Las casas de madera, a pesar de estar construidas con un material que suele ser un poco más elevado que otros elementos de construcción, suelen ser más económicas de adquirir que una vivienda tradicional de hormigón y cemento. Esto es posible gracias al tiempo que toma construirlas, ya que, al tratarse de casas prefabricadas, la mano de obra utilizada es menor, así como ciertas maquinarias y otros factores que sí son vitales en las construcciones de casas de otros materiales pero no en ellas. El montaje para las casas de madera prefabricadas suele ser veloz, requiere menos de 4 días completar la construcción. También, los precios de estas se ven afectados por la cantidad de metros cuadrados, accesorios y el tipo de madera empleada, pero en general, resultan ser buenos precios para una vivienda.

Hacen posible el ahorro de energía eléctrica

La madera tiene grandes propiedades que contribuyen al ahorro energético, lo cual con el aumento de este servicio vital, resulta favorable para la economía de las personas. Con una buena aplicación, la madera es capaz de actuar como aislante térmico, generando un ambiente acogedor en cualquier estación del año sin depender de costosos sistemas térmicos, logrando así reducir el consumo energético debido a las propiedades naturales de aislamiento. Estas casas a su vez, están elaboradas para ser autosuficiente, con diseños pensados en el aprovechamiento de los factores externos naturales como la energía solar, generando otro ahorro extra al eliminar en el día el uso de bombillas o lámparas.

Mantenimiento sencillo de realizar y poco frecuente

Al igual que toda casa, las fabricadas en madera requieren de cuidados y mantenimiento para alargar lo máximo posible su tiempo de vida. En este caso, las casas de madera prefabricadas no requieren de mantenimiento exhaustivo, ya que una vez construidas, no exigen repintado en sus paredes, techos o suelos, los acabados y barnices utilizados son suficientes para soportar durante años. Por otro lado, la parte externa, a pesar de ser reforzada por barnices especiales para soportar los cambios climáticos, dependiendo de lo drástico que sean, pueden requerir de un mantenimiento más continuo, pero nada fuera de lo que una edificación tradicional conlleva.

Contribuyen al cuidado del medio ambiente

Con la concientización ambiental cada vez más presente, las personas buscan alternativas poco dañinas para el medio ambiente y la salud propia. En este sentido, las casas prefabricadas de madera forman parte de este buscado equilibrio entre el medio ambiente y la vida urbana. Al construir casas prefabricadas de madera, se evita la creación de residuos tóxicos y el uso de elementos químicos dañinos para las personas y la naturaleza como suele sucede en las construcciones de casas convencionales. Gracias a que la madera se trata de un material natural, reduce considerablemente la emisión del CO₂, es sostenible y puede reciclarse. Por lo tanto, el empleo de este material para la fabricación de casas, evita daños potenciales a la naturaleza, ya que también la obtención de la madera se encuentra regulada para evitar la deforestación y que de esta forma siga siendo sostenible.

Mantiene el bienestar de quienes las habitan

Las casas construidas con materiales como el cemento, bloques de hormigón y otros compuestos químicos para aislar las temperaturas, generan ciertos residuos que afecta la salud de los huéspedes, puesto que factores como el polvo son causantes de alergias o actúa como agravante para las afecciones respiratorias. Otra particularidad que suelen tener las casas tradicionales, es su poca efectividad para detener ciertos factores climáticos como la humedad, que, si no es tratada con rapidez, actúa negativamente en la salud de las personas. Con las casas de madera, estos problemas pueden solucionarse considerablemente, puesto que están formadas por un material natural que no desprende residuos tóxicos y que previene efectivamente la creación de humedad dentro de ellas, dando como resultado un estilo de vida más saludable, dado que se evitan las posibles enfermedades ligadas a las construcciones de cemento y hormigón. Se puede decir, que las razones para comprar una casa de madera prefabricadas sobran, aún más con las nuevas tecnologías aplicadas para volverlas más resistentes y confiables para vivir.

Deja una respuesta