Casi 200 peregrinos pernoctaron en 2019 en Caudete en su Camino hacia Santiago de Compostela

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


Según informa en su web la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, durante 2019 pernoctaron un total de 187 peregrinos en el Albergue “Santa Ana” de nuestro municipio. Esto supone un record de pernoctaciones desde su apertura, en julio de 2012.

Del total de peregrinos, 104 seguían el Camino de la Lana, mientras que 83 seguían las flechas del Camino del Sureste.

Así pues, cada vez es más habitual ver a peregrinos por nuestras calles, algo impensable hace sólo unos años. Además, ha cambiado la tendencia de la nacionalidad de los peregrinos. Si bien lo habitual era que fuesen españoles en su mayoría, en los últimos años nos han visitado de multitud de nacionalidades, como pueden ser franceses, belgas, alemanes, daneses, polacos, checos, italianos, holandeses, portugueses, rumanos, eslovenos, irlandeses, húngaros, suizos, británicos…o desde algo más lejos, como desde Canadá, Brasil, Rusia, Argentina, Islandia, Suecia, Noruega, India, Japón, Costa Rica, Estados Unidos, México, Finlandia, Australia…

También ha crecido el número de entrega de credenciales, ya que de las 79 de 2018, se ha pasado a las 105 de 2019.

El Camino de Santiago del Sureste y el Camino de Santiago de la Lana se van consolidando como alternativas a otras rutas jacobeas más conocidas y masificadas, siendo la solución de muchos peregrinos que huyen de las aglomeraciones y buscan el conocer nuevos Caminos a Santiago, la soledad y la hospitalidad de sus gentes.

Desde la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete se muestran muy satisfechos con estas cifras, y recuerdan que están al servicio de los peregrinos los 365 días del año para resolver las dudas o problemas que puedan surgirles.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario