Castilla La Mancha activa el Plan Específico por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ante la llegada del temporal de frío y nieve

Sucesos

A las 18 horas de esta tarde, 6 de enero, ha quedado activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de Emergencia Nivel 1, para toda Castilla La Mancha.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan de Protección Civil tras valorar los avisos de nivel Amarillo y Naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que en la madrugada de esta noche den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.

En el caso de Caudete (zona Albacete-Hellín-Almansa) podría nevar a partir de las 00:00 horas de esta noche, con una probabilidad de precipitación de entre el 70% y el 99%. Se esperan espesores de 10 cm. a partir de los 900 metros, y de 5 cm. a cualquier cota, si bien las modificaciones que se van realizando conforme avanza la borrasca tienden a ampliar el nivel de alerta.

Las autoridades recomiendan encarecidamente extremar las precauciones al volante y, mejor aún, tratar de evitar los desplazamientos en coche durante las próximas horas, ya que el temporal podría ser muy intenso en algunas zonas.

En estos momentos, las precipitaciones ya han comenzado a producirse por el sur, y avanzan con rapidez hacia el centro y este peninsulares.

Este episodio de tiempo adverso podría extenderse hasta el próximo domingo.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta