Castilla La Mancha comienza la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

General
vacunacion caudete digital

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que el pasado 8 de septiembre, la Comisión de Salud Pública, propuso la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus y, como estaba previsto, la administración de la llamada cuarta dosis comienza en residencias de mayores para las personas con más de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente, en la Región se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

En este sentido, cabe destacar que el cien por cien de la población mayor de 80 años es uno de los grupos etarios con todas las vacunas administradas.

Todavía no hay fecha para la vacuna de la gripe

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

En Castilla La Mancha, eso sí, todavía no hay fecha para la vacunación contra la gripe, ya que dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Se distribuirán un total de 600.000 dosis de vacuna para la gripe estacional con una inversión de 7,5 millones de euros.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles