Castilla-La Mancha se prepara para la llegada mañana de una DANA con tormentas, granizo y fuertes vientos

Sucesos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que hoy martes, a partir de las 20:00 horas, activará en toda la Comunidad, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

La decisión se toma ante las desfavorables previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la llegada por el oeste peninsular de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará lluvias y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en distintos puntos de Castilla-La Mancha. Desde la tarde de hoy, y previsiblemente hasta el jueves, se esperan granizo, aparato eléctrico y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

De esta manera, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias de Castilla-La Mancha para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación, ha comunicado el Gobierno regional mediante una nota de prensa.

Asimismo, el propio 112 realizará un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la Comunidad, en relación con las lluvias y tormentas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles