En este momento estás viendo Castilla La Mancha suprime el cierre perimetral entre municipios

Castilla La Mancha suprime el cierre perimetral entre municipios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado suprimir el cierre perimetral entre municipios, aunque mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. De esta forma, los ciudadanos podrán moverse con libertad dentro de la región, pero solo salir de ella o entrar por causa justificada, entre las que se encuentran motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, reunido este jueves en sesión extraordinaria, donde se ha dado ha aprobado suavizar las restricciones en la Comunidad Autónoma, después de que la aplicación del nivel 3 reforzado desde el pasado 18 de enero haya permitido reducir a la mitad la incidencia acumulada a 14 días en la región, que a día de hoy está en 644 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, el conjunto de la región pasa a estar en un nivel 3 ‘modulado’, a excepción de tres municipios de la provincia de Toledo: Fuensalida, Torrijos y Casarrubios, que en total suman una población de 27.000 habitantes.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.