El caudetano Carlos Vinader Requena obtiene una Medalla de Bronce en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra

El caudetano Carlos Vinader Requena ha obtenido una Medalla de Bronce en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, celebrada este año en Niza (Côte D’Azur, Francia) del 21 al 30 de agosto. El equipo Olímpico Español lo ha vuelto a conseguir. Cuando parecía que el año pasado en Japón se había tocado techo, de nuevo se han superado las expectativas con muy buenos y mejores resultados.

A este evento han acudido los mejores estudiantes de Geociencias del mundo (108 estudiantes procedentes de 28 países de los 5 continentes). Recordemos que Carlos Vinader Requena ha podido participar en el ámbito Internacional debido a que se impuso a los 86 mejores de toda España, obteniendo el primer puesto, tras obtener también el primer puesto en la provincia de Alicante por dos años consecutivos durante la fase territorial 2017 y 2016.

Todas las pruebas se realizaron en las intalaciones del Centre International de Valbonne (CIV), y las investigaciones de campo se realizaron en las zonas de Cap d’Ail, la presa destruida de Malpasse, el pueblo colgado sobre una zona kárstica de Goudron, y las antiguas minas de carbón de Bossom.

En la formación del equipo español seleccionado han intervenido la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), los miembros de GeoSen, así como a la Sociedad Geológica Española (SGE), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la FECYT y el CNIIE.

Felicitamos a Carlos Vinader Requena por los resultados obtenidos y le deseamos mucha suerte en sus proyectos y estudios de Geología que actualmente realiza en la Universidad de Alicante.


Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página