El caudetano Carlos Vinader Requena se ha proclamado ganador absoluto de la VIII Olimpiada Nacional de Geología

Cultura

El caudetano Carlos Vinader Requena, alumno de 2º de Bachillerato del IES Antonio Navarro Santafé, se ha proclamado ganador absoluto de la VIII Olimpiada Nacional de Geología, obteniendo el primer puesto y magníficos resultados. La Olimpiada tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Llano Alto, Béjar, lugar idóneo para realizar las pruebas necesarias de campo, siendo organizada por la Universidad de Salamanca.

Después de haber obtenido, en los dos últimos años, el primer puesto en la fase provincial de la Olimpiada que organiza la Universidad de Alicante, Carlos, acompañado por su profesora Virtudes Lázaro, se ha impuesto en la Olimpiada Nacional de Geología en la que se presentaron los mejores 86 alumnos de toda España. Esta Olimpiada tuvo dos pruebas: una teórica con 50 preguntas y una parte práctica, que consistió en una geoyincana.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE).

Como premio por ser ganador de la Olimpiada Nacional de la Geología, Carlos tendrá la matrícula gratuita durante el primer curso universitario. Además, Carlos participará en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que se celebrará en Niza, desde el 22 hasta el 29 de agosto. En esta nueva prueba, Carlos viajará junto a los otros tres alumnos mejor clasificados en la fase nacional, que en conjunto representarán el equipo español. Como profesora acompañante de los cuatro alumnos acudirá Virtudes Lázaro, docente del IES Antonio Navarro Santafé de Villena.

Por todo ello, felicitamos a Carlos por sus extraordinarios premios alcanzados y le deseamos lo mejor para la Olimpiada Internacional de Geología. También felicitamos a sus profesoras, Virtudes Lázaro y Rosa Martínez.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta