El caudetano Joaquín Llorens Santa, premiado en la LXXIII Exposición y Concurso Internacional de Arte «José Camarón» de Segorbe

Cultura

La LXXIII Exposición y Concurso Internacional de Arte «José Camarón» ya tiene a sus obras ganadoras. El jurado falló el pasado día 21, en el Centro Cultural de Segorbe, sobre las 59 obras presentadas, que se dividen en Categoría Internacional y Categoría Comarcal.

Finalmente los galardonados son: En la Categoría Internacional, el premio «Camarón» patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe, dotado con 2.300 euros, a la obra «LA DAMA (JUEGAN NEGRAS)» del autor D. Jordi Gamón Blanch, de Valencia; el premio «Ribalta», patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, dotado con 2.000 euros, a la obra «SENSACIÓN ASOCIADA» de la autora D. Vicenta Zarzo Benlloch, de Benaguacil (Valencia) y el premio «Fundación Bancaja Segorbe» patrocinado por esta entidad y dotado con 1.200 euros, a la obra «LUZ» de D. Joaquín Llorens Santa, de Caudete (Albacete).

Por otra parte, en la categoría Comarcal, el premio «Ciudad de Segorbe» patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 700 euros, a la obra «DONDE CALA LA VIDA» de Dña. Casandra Bolumar Magdalena, de Geldo (Castellón) y el premio «Fundación Bancaja Segorbe» patrocinado por esta entidad, dotado con 600 euros, a la obra «¡LLEGANDO A SEGORBE!» de D. Víctor Roche Cebrián de Altura (Castellón).

El jurado estuvo presidido por el escultor D. Manolo Rodríguez Vázquez, y se constituyó además por D. Rafael Magdalena Benedicto, Alcalde de Segorbe y D. Pedro Gómez Sender, 1er Teniente de Alcalde, y Concejal de Cultura; D. Vicente Martínez Molés en representación de la Fundación Bancaja-Segorbe; el conservador del Museo Catedralicio de Segorbe D. David Montoliu Torán; la artista Meluca Redón Ramos; el ganador de la pasada edición del concurso Pascual Gimeno Montalar y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe. También asistió como asesor, D. Carlos Gimeno Vicente, licenciado en Historia y funcionario interino del Ayuntamiento de Segorbe. Los representantes de la Diputación de Castellón y de la Consellería de Cultura excusaron su asistencia.

La exposición de las obras seleccionadas por el Jurado se inaugura el día 28 de agosto y permanecerá abierta al público en la Sala Camarón del Centro Cultural hasta el día 11 septiembre de 2016.

Fuente: La Plana al Día

luz

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta