El caudetano Juan Antonio Gil, Juan Ramón Pous, Octavio Pérez y Roberto Sotomayor han conseguido batir el Récord el Mundo M35 de 4×800

Juan Ramón Pous, Juan Antonio Gil, Octavio Pérez y Roberto Sotomayor han conseguido batir el Récord el Mundo M35 de 4×800 en el I Trofeo de Atletismo Chamartín, todo un éxito deportivo que iba acompañado de un gran gesto solidario por parte de estos grandes atletas, ya que también han donado su médula. Grandes atletas, y grandes personas, sin duda.

Se celebraba en Madrid, en la pista cubierta de Gallur, el primer trofeo de Atletismo Chamartín. La competición presentaba un gran cartel en el que destacaba la búsqueda de las mínimas para el Europeo de Belgrado y, sobre todo, el intento de Récord del mundo M35 de 4×800.

La primera de las mínimas venía en la prueba de 400 m. masculinos. Samuel García paraba el crono 46.69, registro que no solo le da el pase a Belgrado, sino que se coloca como mejor marca española de la temporada y quinto en el ranking europeo.

Continuábamos con más carreras de infarto, turno para los 800 m. Álvaro de Arriba se imponía con un tiempo  de 1:48.57, quedándose muy cerca de la mínima para el Europeo. En segunda posición terminaba Saúl Ordóñez (1:49.43) seguido de David Palacio (1:49.78). En categoría femenina se imponía Natalia Romero con una marca de 2:06.83. Es destacable la actuación de Lucía Rodríguez, atleta junior del Playas de Castellón que paró el crono en 2:08.88.

Así, llegaba el turno de nuestros veteranos. El cuarteto M35 formado por  Juan Ramón Pous, Juan Antonio Gil, Octavio Pérez y Roberto Sotomayor batía el RÉCORD DEL MUNDO M35 DE 4X800. Inspirados por Pablo Ráez, el joven malagueño que lucha contra la leucemia, y corriendo a favor de la donación de médula ósea, pararon el crono en 7:54.51 (Antiguo récord: 7:55.13 desde 2014).

Marta Pérez se impuso en el 1500 femenino terminando en 4:17.65. La atleta de Soria se queda a menos de 3 segundos de lograr la miníma que otorga el pase a Belgrado. En categoría masculina, Adrián Ben lograba el Récord de España junior con un marcón de 3:43.12. El atleta junior de FC Barcelona no solo es recordman español, si no que logra la mínima para el continental.

 


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página