El caudetano Juan Tecles presentará dos libros el próximo 7 de octubre en Lloret de Mar

Cultura

Juan Tecles nació en Caudete en octubre de 1950. Desde muy joven alterna sus estudios con el trabajo en los veranos de los años 60 de Lloret de Mar, donde decide establecerse definitivamente. Obtiene la Diplomatura en Turismo (TAET – Técnico en Actividades y Empresas Turísticas), ejerciendo la profesión en diversas empresas del sector, hasta que decide dar un cambio a su vida laboral incorporándose a la banca. Eminentemente autodidacta, consume su tiempo libre alternando el deporte, el bricolaje doméstico, el dibujo y la pintura. Con su primera novela, “Las huellas de la carcoma”, hace realidad un reto personal.

La novela será presentada el próximo 7 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Plenos de Lloret de Mar. También presentará su otro libro, “Diario de viaje – África: Senegal-Gambia-Guinea Bissau”, una experiencia personal de Juan por tierras africanas.

Ambos libros, recientemente publicados, se pueden adquirir a través de las principales plataformas de Internet (Amazon, Google Books, El Corte Inglés, etc.). También se puede adquirir en las librerías de Caudete, y hoy mismo piensa hacer una donación a la Biblioteca Municipal “Ana María Matute” por si sus paisanos quieren leer sus obras, sin duda muy interesantes.

En “Diario de viaje – África: Senegal-Gambia-Guinea Bissau”, un grupo de tres amigos se dispone a efectuar un viaje al continente africano y deciden, por razones personales, invitar a un cuarto componente, aún a sabiendas de que esta forma de viajar no es la que él prefiere. Este último acepta el reto, y desde la primera etapa del periplo presiente que esta nueva forma de viajar, hasta ahora desconocida para él, se puede convertir en el viaje de su vida. Con esta convicción y alentado por sus compañeros, decide relatar los acontecimientos, anécdotas y situaciones que diariamente se van sucediendo. El resultado es una fácil y entretenida lectura que permite disfrutar con los diversos y divertidos sucesos; o con los no tan agradables incidentes, que se producen como consecuencia de las marcadas diferencias en la idiosincrasia entre foráneos y autóctonos. Este libro está basado en una experiencia real de Juan.

En “Las huellas de la carcoma”, una empresa vasca, presionada por las amenazas y atentados que la banda terrorista ETA está infligiendo al sector empresarial, está decidida a trasladar su factoría fuera del territorio. El presidente de la empresa encuentra su oportunidad en una oferta irrechazable que le llega desde una población de la costa catalana; pero una serie de sucesos hace que se vean envueltos en un caso de doble asesinato. La investigación es asignada a un subinspector de la Policía Nacional que había sido desplazado a la población para desenmascarar a una red mafiosa dedicada, entre otras actividades delictivas, al tráfico de mujeres inmigrantes destinadas a la prostitución en los tugurios de la zona. El desarrollo de las investigaciones, que pasan por las ciudades de Marsella y Dakar, unido a las peripecias personales de un subinspector seductor y enamoradizo, sumergen al lector en una narrativa de intriga, amena y cercana.

juan_tecles

juan_tecles2

 

Comparte esta noticia:

- | | | | |

Deja un comentario