Caudete amplía el alumbrado público y la red de fibra óptica

Ayuntamiento

La Concejalía de Servicios, a cargo de Joaquín Pagán, ha informado de las mejoras que se están realizando en Caudete para ampliar el alumbrado público y la red de fibra óptica.

Se trata de 6 proyectos que afectan a estos dos servicios, fundamentalmente, y que mejorarán su cobertura.

PROYECTO 1: Avenida de Miguel Ángel Blanco

Se ha desplegado fibra óptica para alimentar cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, así como en el propio Ecoparque.

Al mismo tiempo, se han instalado las correspondientes peanas y arquetas de registro para desplegar 18 nuevas farolas. De esta forma, «a tres bolillos», o en «zigzag», se mejorará de forma considerable la iluminación de dicha avenida, muy frecuentada, y se dotará de iluminación a la Avenida Vereda de la Cruz, donde se ubican las instalaciones municipales del Ecoparque, así como varias empresas.

PROYECTO 2: Continuación de la Avenida las Jornetas y Calle de la Toconera (hasta el punto limpio)

Se ha desplegado fibra óptica para las cámaras instaladas en la zona, así como para dotar de fibra óptica y cámara de vigilancia al punto limpio del Camino de La Toconera.

Al mismo tiempo, se ha dado continuidad a la alineación de farolas en la prolongación de la Avenida de Las Jornetas (entre Avenida de la Libertad y Calle La Toconera) con la instalación de 4 nuevas farolas.

PROYECTO 3: Avenida San Jaime

Se ha desplegado fibra óptica para las cámaras instaladas en la zona, y se ha dotado de esta tecnología a la Plaza de Toros.

PROYECTO 4: Camino de Villena

La Ciudad Deportiva tiene uno de sus accesos en dicha vía, muy transitada por usuarios y caudetanos, tanto a pie como en coche, y no teniendo iluminación este tramo, próximo a su intersección con el paseo peatonal del Camino de La Virgen, se ha considerado de interés proyectar acciones en la zona. Para ello se ha realizado la instalación necesaria para colocar 4 nuevas farolas en el inicio del camino, «dando así también respuesta a la petición de lo vecinos de dicha zona», ha indicado el concejal.

PROYECTO 5: Calle Castilla la Mancha

Existía aquí una histórica reivindicación de los vecinos de esta calle para dotarla de iluminación. Por ello, el Consistorio está ejecutando en estos momentos zanjas, instalación de tubos, registros y peanas para instalar en ella un total de 14 farolas. Se ha aprovechado el trabajo para prever futuras canalizaciones.

La mayoría de estos proyectos descritos son ejecutados por la Brigada de Obras Municipal, pero también hay otros que se adjudican a empresas para su realización. Por ejemplo:

PROYECTO 6: Travesía de la Rambla

Ampliación del alumbrado con 4 nuevas luminarias en la Travesía de la Rambla. Muchas de las viviendas de la Calle El Moto tienen sus cocheras, patios o postigos a esta travesía. Los vecinos lo han solicitado en numerosas ocasiones, y en breve se va a ampliar el alumbrado en esta zona.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles