Caudete añadirá un nuevo tipo de contenedor en sus calles para la recogida de la ‘fracción orgánica’

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El 1 de enero de 2021 Caudete tendrá que tener operativo un sistema de recogida de residuos acorde a las directivas europeas y al Plan Integral de Residuos de Castilla La Mancha.

Ello implicará la instalación en nuestras calles del “quinto contenedor”, de color marrón, destinado a la “fracción orgánica”, además de la formación a los caudetanos para que conozcan la motivación y el uso correcto, tanto de los contenedores, como de los residuos generados en los hogares.

Así, la Concejalía de Servicios, con Joaquín Pagán al frente, y el Departamento de Medio Ambiente, se encuentran trabajando en este ambicioso proyecto desde hace ya meses, antes incluso de que la Diputación Provincial y Consorcio de Medio Ambiente realizaran con los Ayuntamientos de la provincia reuniones de trabajo para avanzar en este tema, una vez que la Planta de Tratamiento de Almansa se encuentra en proceso de adaptación a la normativa para poder prestar los servicios correctos a los municipios antes del 1 de enero de 2021.

Por ello, la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad solicitar una ayuda por 70.000 € al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, dentro de la Convocatoria de Ayudas PIMA.

En concreto, la solicitud trata de poder hacer frente a parte de las exigencias establecidas, como son:

  • Adquisición y colocación de contenedores de 360 litros cerrados con llave en acera para la recogida de la fracción orgánica
  • Adquisición de 45 contenedores destinados a la recogida selectiva de los grandes productores
  • Recogida de la fracción orgánica 3 días a la semana de forma independiente, y transporte a la planta de transferencia
  • Plan de comunicación y divulgación
Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “Caudete añadirá un nuevo tipo de contenedor en sus calles para la recogida de la ‘fracción orgánica’

  1. ¿Otra especialidad? ¡Pos bueno, pos vale! Pueden poner hasta 200 distintos…o más. Al final todo va al mismo sitio, el del cartón, el del plástico, el del vidrio, el de los bozales reciclables, el de las colfas de plátanos, el del aceite de la leche frita…y blablabla.
    ¡Y al final todo hecho un basurero de contenedores de basura!

Deja una respuesta