El 1 de octubre es el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES. Por este motivo, la Asociación de Pensionistas y Jubilados, conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social, se suma a esta celebración con el objetivo de reivindicar el papel activo que desempeñan las personas mayores en nuestra sociedad, agradeciendo su contribución y sensibilizando a la opinión pública acerca de sus necesidades y capacidades.
Nuestros mayores no quieren ser vistos como actores pasivos sin opinión, intereses o deseos. Tienen mucho todavía que aportar y por ello hay que favorecer su participación en una sociedad inclusiva en la que tengan cabida todas las edades.
Las actividades que se han programado se van a celebrar en la calle, con el objetivo de favorecer esta visibilización en un espacio social en el que todos tenemos cabida.
El miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar un ENCUENTRO INTERGENERACIONAL donde están convocados abuelos y nietos, para disfrutar con juegos populares, canciones infantiles y una chocolatada. Se contará con la colaboración de las ASOCIACIÓN DE MUJERES DE SANTA BÁRBARA, como en años anteriores. La tarde finalizará con una sesión de baile. Será en el Parque de la Virgen, a las 16:30 h.
El viernes, 7 de octubre, en el Pº Luis Golf, a partir de las 11:00 h., tendrá lugar una EXHIBICIÓN DE GIMNASIA Y TAI CHI, a cargo de los alumnos del Centro de Mayores. También se realizará la toma de BIOMEDIDAS (peso y tensión) de forma gratuita por voluntarios de Cruz Roja.
Con estas actividades se pretende rendir un homenaje a las personas mayores de nuestro pueblo y animar a la participación de todos los que deseen sumarse al PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO que se lleva a cabo en el Centro de Mayores durante todo el año.
Fuente: caudete.es