Caudete celebra el Día del Libro 2021

Cultura

La Concejalía de Cultura de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día del Libro 2021.

Comenzarán las actividades con la presentación del proyecto Estantería con corazón, con el que por un pequeño donativo, los usuarios podrán llevarse a casa un libro descartado por la biblioteca. La recaudación, en este primer año,  será para ASPRONA PLENA INCLUSIÓN de Caudete.

Se realizarán varios Encuentros virtuales, dentro del proyecto LECTIBE, del que es socia la Biblioteca, y en el que participa el Colegio Amor de Dios con el Club de Lectura Lectibe de 3º de la E.S.O. Serán encuentros con la escritora María Martínez, con Juan Arcones, también escritor, y con Aldo Méndez, narrador oral.

Se va a realizar un Maratón Virtual del Lazarillo de Tormes, con la colaboración de escolares de infantil, primaria, secundaria, miembros de  clubes de lectura  y adultos. Se realizará un video que se emitirá por sus redes sociales y Caudete Televisión.

Se hará la entrega de premios de la XXIV Edición del Certamen Literario Evaristo Bañón, el sábado 24 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, con un Cuentacuentos familiar a cargo de Paula Carbonell.

Se llevará a cabo una sesión virtual de La Hora del cuento desde casa, el jueves 29 de abril, a las 19:30 horas, con la colaboración de las cuenteras del club de lectura Olvidado Rey Gudú de la Biblioteca.

Y para mayo, gracias al Programa de Animación a la Lectura de la Diputación de Albacete, se realizarán varios Encuentros virtuales con…, en los que participarán las escritoras Raquel Díaz Reguera y Ana Campoy, concertados con los centros educativos. Y cerrarán el mes con un Encuentro virtual con… Care Santos, reconocida escritora que charlará, vía online, con los clubes de lectura de adultos.

Todas las actividades están supeditadas a la situación sanitaria del COVID-19.

Desde la Biblioteca se ha editado un folleto que contiene la programación, y que este año cuenta con  un emotivo Manifiesto del Día del Libro, escrito por Jesús Carrasco,  y un cartel realizado por el ilustrador Juan Carlos Paz (Bakea). Se puede consultar la programación y seguir los diferentes eventos  por sus canales de información, como la web municipal y diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok, buscando la cuenta de @Caudetebiblio.

 

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Caudete celebra el Día del Libro 2021

  1. ¡Qué manera más asquerosa de hacerse publicidad Castilla-La Mancha con un cartel, o lo que sea, feísimo. Si cuentan verán que tres veces aparece el famoso nombrecito.
    Pues yo ahora respondo: “Diada de Sant Jordi, Festa del Llibre i la Rosa”.

Deja una respuesta