La Notaría Taberna de Caudete ha organizado las III Jornadas del Cocido en Tres Vuelcos para los días 24, 25 y 26 de enero, y 31 de enero, 1 y 2 de febrero.
«Tuvimos la idea de realizar unas jornadas gastronómicas en torno a un plato muy típico de Caudete, que se cocina en todas las casas, el cocido, pero de una forma profesional, y dándole importancia a todos los ingredientes y, sobre todo, al ritual«, explican Pedro y Diego, de La Notaría. Y añaden que «es un plato que tiene la magia de reunir a todos alrededor de la mesa: familia, amigos, etc.».
Lo del cocido en tres vuelcos tiene su razón de ser porque había que volcar tres veces el puchero (generalmente de barro) para servir los contenidos.
Esta es la tercera edición, y tienen claro que estas jornadas han llegado para quedarse, debido a su gran acogida. Es uno de los «planes» que ofrecen dentro de su calendario gastronómico.
Subrayan que los días de estas jornadas solamente estará disponible un menú fijo en el servicio de comidas, basado en esta experiencia gastronómica del cocido, como no podía ser de otra forma…