Caudete celebrará el 75 Aniversario de la Talla Actual de la Virgen de Gracia

Asociaciones

Con motivo del 75 aniversario de la Talla Actual de la Virgen de Gracia, Patrona de Caudete (1941 – 2016), la M. I. Mayordomía de la Virgen ha organizado una serie de actos conmemorativos.

Los actos comenzarán el domingo 24 de abril, y se extenderán hasta el 22 de mayo.

El guión de actos oficial es el siguiente:

Domingo, 24 de abril

18:00 horas.- Traslado de la Virgen de Gracia desde su Santuario a Madres Carmelitas de Clausura. Se rezará el Rosario en el transcurso del traslado. A su llegada, Misa y canto de Salve y Gozos.

Viernes, 29 de abril

21:00 horas.- Serenata a la Virgen de Gracia en el Convento de las Madres Carmelitas, por Cancionero de Uppsala.

22:00 horas.- Traslado de la Virgen de Gracia hasta la parroquia de San Francisco, acompañados por la Banda “Amigos de la Música” de Caudete. Antes de entrar a la iglesia, se cantará “La Aurora”. En el interior, canto de la Salve y los Gozos.

Domingo, 1 de mayo

18:00 horas.- Traslado de la Virgen de Gracia desde San Francisco hasta la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista”. A su llegada, Oración y canto de la Salve y los Gozos.

Viernes, 6 de mayo

21:00 horas.- Traslado de la Virgen de Gracia desde la Residencia de Ancianos hasta Santa Catalina. Cantos por miembros del Camino Neocatecumenal. A la llegada, canto de Salve y Gozos.

Viernes, 13 de mayo

18:00 horas.- Romería de ancianos y enfermos a la parroquia de Santa Catalina. Celebración de la Santa Misa, Unción de Enfermos y se besará la Medalla de la Virgen de Gracia. Posteriormente, merienda en la Plaza de la Iglesia. Acompañarán la Pastoral de Enfermos, Cruz Roja y Rondalla “Renacer”.

Domingo, 15 de mayo

19:30 horas.- Celebración de la Santa Misa. A continuación, traslado de la Patrona hasta Santa Ana, acompañada por la Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete. La recibirá el Grupo de Acordeones y Guitarras de Caudete.

Se continuará el traslado hasta la Iglesia del Carmen, cantando Salve y Gozos a su llegada. En el Claustro de los Padres Carmelitas se inaugurará una exposición de fotos antiguas y momentos conmemorativos de la Virgen de Gracia.

Jueves, 19 de mayo

19:30 horas.- Celebración de la Santa Misa en el Carmen, y traslado hasta la iglesia de Santa Catalina. A la salida del Carmen, Canto del Ave María por Eva. A la llegada a Santa Catalina, canto de la Salve y los Gozos.

Viernes, 20 de mayo

19:30 horas.- Confirmaciones en la parroquia de Santa Catalina.

Sábado, 21 de mayo

20:00 horas.- Ponencia-Charla: “La Talla Actual de la Virgen de Gracia”, por Antonio Marco, en el Museo “Rafael Requena”.

Domingo, 22 de mayo

17:00 horas.- Eucaristía en Santa Catalina con cantos del Grupo de Comuniones.

Seguidamente, traslado de la Virgen de Gracia a su Santuario, acompañada por los niños de la Primera Comunión y la banda de música “Nuestra Señora de Gracia”. A su llegada, Ofrenda de Flores, Oración, Canto de la Salve y Gozos. A continuación, Besapiés.

75v

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta