Caudete celebrará con varios actos el 40 Aniversario de la Constitución Española

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha organizado varios actos con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, que este año, además, celebra su 40 Aniversario.

El alumnado del instituto y de los diferentes colegios de Caudete serán protagonistas en esta conmemoración. Por ello, los días 4 y 5 de diciembre se realizarán varias actividades en el Paseo Luis Golf y en el Auditorio Municipal.

El Acto Institucional será el día 6 de diciembre, en la Plaza de la Iglesia, donde se pretende contar con la participación de todos los ciudadanos de Caudete.

La Constitución Española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978. España pasó a convertise en un «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución. En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo,​ y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario