Caudete celebrará su Carnaval el próximo 26 de febrero con la temática ‘Los Oficios. Yo de mayor quiero ser..!!!’

Fiestas

El Carnaval volverá a las calles de Caudete el próximo día 26 de febrero. Las Concejalías de Fiestas, Juventud y Música de Caudete organizan el Carnaval 2022 con la colaboración del Grupo de Animación Taritaiteros, Cruz Roja y Protección Civil. La temática elegida para este año 2022 es: «Los Oficios. Yo de mayor quiero ser..!!!».

La Calle San Jaime será el lugar de concentración, a las 17:30 horas, y el desfile dará comienzo a las 18:00 horas, transcurriendo por la calle San Jaime, calle Las Eras, calle San Antonio Abad y Plaza del Carmen.

Por motivos sanitarios preventivos no se dará merienda a los más pequeños, se suprimen los premios a los mejores disfraces, así como el tardeo que año a año se realizaba a su finalización en la Plaza del Carmen.

Se pide a los participantes máxima responsabilidad para conseguir que el desfile de Carnaval sea completamente seguro. Por eso, desde el Ayuntamiento solicitan que todos los caudetanos que deseen participar procedan a inscribirse, tanto quienes deseen participar con la temática elegida, como los que prefieran una libre, con el objetivo de poder separar y dar sentido al desfile, de manera que haya una distancia coherente.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Joven, en Atmósfera Sport y también online a través de este formulario https://forms.gle/TmB6HHQd4ntb43Dv9 hasta el 20 de febrero .

Desde la Agrupación Taritaiteros expresan que «saben de vuestro ingenio, y que los oficios es una temática muy juguetona. Piensa en oficios tradicionales y busca esos detalles que puedes exaltar. Piensa que en Carnaval puedes soltar tu locura, disfrázate ya no sólo de oficio, sino de elementos de ese oficio. Haz composiciones en grupo sobre algo. Ve cine clásico, busca en comics y dibujos animados. No es lo mismo un revisor de tren con corbata, que un revisor de tren con traje clásico, gorra, gafas redondas, bigotillo, billetes de tren en el bolsillo, farolillo de luz y silbato. Busca en fotos antiguas de trabajos desaparecidos: tratantes de ganado, serenos, aguadores, esquiladores… Piensa en oficios típicos de Caudete, en fábricas que hayan desaparecido y… suelta tu imaginación. Podrás confeccionarte uno muy fácil y bonito con muchos detalles. Todo dependerá de ti».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles