aquiles casa cultura 2023 caudete digital

Caudete celebró el centenario del edificio de su Casa de Cultura "Aquiles" paseó por las calles caudetanas bajo la atenta mirada de los más pequeños y la curiosidad de los mayores...

Cultura

El pasado viernes tuvo lugar la celebración del centenario del edificio que hoy en día acoge las instalaciones de la Casa de Cultura de Caudete.

«Aquiles», un gigante humeante y cargado de confeti, realizó un pasacalles desde las puertas del Ayuntamiento hasta la misma Casa de Cultura.

A partir de ahí, se procedió a la inauguración de la exposición «La Casa de Cultura, un lugar de encuentro desde hace 100 años – 1922-2023», en la Sala de Exposiciones José Pérezgil.

Sindicato «El Progreso»

Responsables de la Casa de Cultura, Archivo Municipal y Biblioteca Municipal explicaron algunos detalles del ya centenario edificio, que en un primer momento acogió el Sindicato Católico Agrícola «El Progreso».

En 1923 fue inaugurado y comenzó a prestar servicio. Desde entonces, el inmueble ha pasado por diferentes usos, hasta que en la década de los años 70 pasó a manos del Ayuntamiento.

A partir de los años 80 fue cuando sufrió las mayores transformaciones, y en la década de los 90 se consolidó como Casa de Cultura, dotándose de mayores servicios y albergando el Auditorio, la Biblioteca, la Sala de Exposiciones, el Museo de Acuarela, la Universidad Popular, el Centro Joven y la Oficina de Consumo.

Al final del acto también intervino la nueva concejal de Cultura, María Manuela González, en el que fue su primer acto público como edil. El alcalde, Moisés López, se encargó de dar por inaugurada esta exposición conmemorativa.