inserta caudete digital

Caudete clausura el proyecto AuténTICas-Clm, centrado en mejorar la empleabilidad de mujeres con discapacidad El acto contó con la participación de Ángela, representante de Inserta Empleo en Albacete; el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto; y la concejala de Bienestar Social, María Martínez García, además de representantes de empresas locales y medios de comunicación

El Centro Joven de Caudete acogió ayer, lunes 26 de octubre, el acto de clausura del proyecto AuténTICas-Clm, una iniciativa de Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, destinada a mejorar las competencias digitales y las oportunidades laborales de las mujeres con discapacidad.

El acto contó con la participación de Ángela, representante de Inserta Empleo en Albacete; el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto; y la concejala de Bienestar Social, María Martínez García, además de representantes de empresas locales y medios de comunicación.

Durante la jornada se presentó el trabajo desarrollado en el marco de AuténTICas-Clm, un proyecto orientado a facilitar la adquisición de competencias digitales como herramienta para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad, tanto en Caudete como en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Colaboración entre entidades sociales, administraciones públicas y el tejido empresarial

Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre las entidades sociales, las administraciones públicas y el tejido empresarial para favorecer la inclusión laboral y ampliar las oportunidades profesionales de este colectivo.

En el encuentro participaron representantes de las empresas Grupo Sufi, Camacho Recycling y Crisnova Vidrio, invitadas al acto para conocer la iniciativa y su contribución a la mejora de las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Martínez García, intervino para destacar la colaboración municipal en el proyecto AuténTICas-Clm. El alcalde, José Miguel Mollá Nieto, también tomó la palabra y fue el encargado de clausurar oficialmente la jornada.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a las participantes, poniendo el broche final a una iniciativa que apuesta por la formación digital como vía para impulsar la autonomía, la inclusión y las oportunidades de empleo de las mujeres con discapacidad.


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.