Caudete comienza la instalación de las nuevas luminarias con tecnología led

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Esta semana ha dado comienzo, por parte de Elecnor, la instalación de las nuevas luminarias con tecnología led en las calles y espacios municipales de Caudete.

Esta es una de las partes que mayor beneficio directo van a tener los ciudadanos gracias a la firma del Proyecto Clime, un trabajo iniciado a finales de 2014 que permitirá sustituir todo el alumbrado público a tecnología led, lo que conllevará un ahorro en el consumo eléctrico, que es lo que permite la inversión en luminarias. De esta forma, Caudete contribuye con las políticas medioambientales y de eficiencia energética.

Los trabajos han comenzado por el Barrio de San Francisco, en concreto con la Avenida San Jaime, y posteriormente continuarán con la Avenida de Valencia en todo su recorrido.

Todas estas tareas llevarán en ambas calles un par de semanas de duración. Y una vez se realicen estas actuaciones, se irá informando sobre las zonas que continuarán con la sustitución a tecnología led, para lo que se prevé varios meses de trabajo antes de poder alcanzar la totalidad de la población.

Joaquín Pagán, Concejal de Servicios, ha aprovechado para recordar que tanto el mantenimiento de las instalaciones como los trabajos de sustitución de las luminarias han sido subcontratados a una empresa local de Caudete, algo muy positivo para nuestra población, de forma que el dinero que el Ayuntamiento gasta en alumbrado, en parte se queda en nuestro municipio.

Igualmente, el edil ha querido recordar que el teléfono de atención del servicio de alumbrado para averías es el 606 547 517, marcando la OPCION 4, y que está disponible las 24 horas, facilitando al operador la siguiente información:

  • Población
  • Provincia
  • Calle de la incidencia
  • Si es una farola o varias
  • Y si es urgente o no
Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta