Caudete conmemorará el Día Internacional de la Violencia de Género con diversas actividades

General

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género, y Caudete ha organizado diversas actividades para poner de manifiesto, una vez más, esta forma de violencia, que constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos.

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer han organizado estas actividades con el objetivo de promover la prevención, especialmente tratando sus orígenes y sus causas, mediante la educación de los niños y niñas, para impulsar las relaciones de respeto y la igualdad de género.

Yolanda Domínguez es una artista visual experta en comunicación y género, lo que la ha llevado a utilizar el arte para despertar la conciencia social y empoderar a las personas. Será la encargada de ofrecer dos sesiones: «Cambiar las imágenes para cambiar el mundo», que ya realizó ayer miércoles, y «Cómo nos manipulan las imágenes», que llevará a cabo hoy con el alumnado del Colegio «Amor de Dios» y del IES «Rafael Requena» en horario lectivo.

Además, para el miércoles 24 de noviembre se va a representar en el Auditorio Municipal una obra de teatro a cargo del grupo de teatro «Mujeres Valientes», de la Asociación de Mujeres «Santa Bárbara».

Se trata de «Las Lisístratas», un taller de creación teatral con perspectiva de género basado en una adaptación de la obra de Aristófanes «Lisístrata». El taller ha sido impartido por el artista local José María Bañón Martínez, quien ha realizado varios proyectos de este tipo con la Asociación de Mujeres «Santa Bárbara».

Este espectáculo es el resultado de un proyecto llevado a cabo por dicha asociación y subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, que se enmarca dentro de las ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en nuestra región.

«Las Lisístratas» es una comedia clásica versionada para demandar de nuevo el papel de la mujer en la sociedad de forma igualitaria al hombre, planteando una sociedad pacifista y reivindicando de nuevo, y todas las veces que haga falta, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo en relación al sexo, sin obligaciones ni impedimentos.

Finalmente, el día 25 de noviembre se iluminarán de color violeta los edificios públicos de la localidad, sumándose con este gesto a la lucha contra la violencia de género y al recuerdo de las mujeres asesinadas durante este año.

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles