eslovenia caudete digital

Caudete convoca una plaza de Voluntariado Europeo para Eslovenia El objetivo es fomentar la ciudadanía activa, y contribuir al desarrollo personal y al empoderamiento de los jóvenes voluntarios

Ayuntamiento

La concejal de Promoción y Desarrollo Económico de Caudete, Mª Dolores Requena, ha informado acerca de la vacante de 1 plaza de Voluntario Europeo del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La organización de acogida es Park Istra (Eslovenia) y las fechas del voluntariado son entre el 26 de febrero y el 17 de julio de 2024.

Esta entidad tiene como objetivo fomentar la ciudadanía activa, y contribuir al desarrollo personal y al empoderamiento de los jóvenes voluntarios a través de la colaboración con la comunidad local. Se ofrece apoyo a diferentes organizaciones locales que trabajan en ámbitos solidarios y de sostenibilidad ambiental, como Cruz Roja, centros de mayores, granjas, zonas verdes y costa, centros educativos, patrimonio natural y cultural local.

El programa paga los gastos del viaje, el seguro, el alojamiento, la manutención y el dinero de bolsillo del participante, que también cuenta con formación lingüística online a través de la plataforma EU Academy.

Las competencias desarrolladas gracias al voluntariado se reconocen a través del YouthPass.

Las personas jóvenes de Caudete, de edades entre 18 y 30 años, pueden participar en este proyecto.

Los interesados deben dirigir su CV Europass:

http://sepie.es/iniciativas/europass/nuevo-portal.html

a la dirección de correo electrónico de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Caudete [email protected]

Prioridad de participantes

El plazo de solicitud inicial es hasta el día 16 de febrero de 2024.

Si hubiese más de una persona interesada, se dará prioridad a aquellos jóvenes que puedan acreditar nivel A2/B1 de inglés, en primer lugar. En segundo lugar, a jóvenes desempleados de larga duración, y en tercer lugar se estará a la fecha y hora de la solicitud de participación.

En todo caso, si hubiera varias personas interesadas, aquellas que no puedan participar en esta vacante podrán participar en una actividad de voluntariado internacional, ya sea a este destino o a cualquier otro, ocupando una de las plazas disponibles que se ofertarán por el Ayuntamiento de Caudete a partir de junio de 2024 y que les serán ofrecidas teniendo en cuenta los criterios de prioridad arriba indicados.