Caudete cuenta con un nuevo camión de recogida de basuras procedentes de los contenedores marrones

Ayuntamiento

Caudete cuenta desde ahora con los servicios de un nuevo camión de recogida de basuras procedentes de los contenedores marrones, recientemente instalados en el municipio.

El nuevo vehículo lo presentó la empresa FOBESA el pasado martes en presencia del alcalde, Moisés López, y el concejal de Servicios, Joaquín Pagán.

De carrocería monocasco y fabricación italiana, este camión está especialmente diseñado para optimizar la recogida de la fracción orgánica, puesto que es hermético y evita el vertido de líquidos por las calles del municipio, algo especialmente relevante teniendo en cuenta el tipo de residuo. Será utilizado para la recogida en los distintos municipios donde FOBESA presta servicio, como son Caudete, Biar y Onil.

En su intervención a los medios, tanto el alcalde como el responsable de zona de FOBESA han remarcado que “la implantación de la fracción orgánica (contenedor marrón) en Caudete ha sido todo un éxito”. Así ha quedado reflejado en las cifras desprendidas del estudio que FOBESA ha llevado a cabo de los residuos depositados en los contenedores del municipio, instalados a principios de este año.

Además, destacaba el alcalde que “Caudete ha sido pionero en toda la provincia en un asunto que es de conciencia medioambiental, y de cumplimiento legal. Mientras que algunas poblaciones, como Albacete ciudad, tan sólo están desarrollando proyectos piloto con una parte de la población, Caudete se alza como el primer pueblo de la provincia en implantar este servicio al 100% de la población, elevando incluso los cálculos iniciales de recogida, que superan los 2.000 Kgs. semanales”.

Joaquín Pagán subrayaba “el papel fundamental que ha jugado la campaña informativa y de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Caudete y FOBESA en los últimos meses, que ha ayudado a los vecinos de la localidad a conocer el correcto funcionamiento de la nueva fracción de residuos. También ha resultado clave el diseño de los contenedores, que sólo pueden abrirse con una llave AGA, que fue entregada en los hogares caudetanos a fin de asegurar que únicamente quienes están concienciados con la correcta separación de residuos hiciesen uso de los nuevos contenedores”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta